0
Publicado por: Comunicaciones CEPAZ, el 13 enero, 2022, desde: -

Las sociedades y el rol protagónico de los activistas dentro y fuera del contexto venezolano

El activista se caracteriza por ser un ciudadano que se preocupa por su comunidad, y por eso se involucra en movimientos de participación social, con el propósito de alcanzar los objetivos que se proponen, en favor de generar beneficios sociales.


0
Publicado por: Comunicaciones CEPAZ, el 11 enero, 2022, desde: -

“Mi papá pasó las navidades preso en el aeropuerto de Ciudad de México”

Francisco Colina tenía planificado desde hace meses pasar las navidades con su hijo Yuner en la Ciudad de México. Pero, en lugar de cenar en familia, pasó la Nochebuena en una habitación pequeña donde no entraba la luz del sol, en el llamado “cuartico” del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Allí estuvo 29 días retenido por los funcionarios del Instituto Nacional de Migración hasta que lo regresaron a Colombia.


0
Publicado por: Comunicaciones CEPAZ, el 28 diciembre, 2021, desde: -

“La policía le dio una patada a mi hijo y tuvieron que quitarle el testículo”

En esos espacios los migrantes no solo se resguardan también se recuperan poco a poco de las heridas que les dejaron las agresiones provocadas por los funcionarios de seguridad cuando llegaron a la Ciudad de México. Los agentes intentaron impedir el paso y se originó un enfrentamiento que dejó varios heridos. Al hijo de Yanahí Ávila tuvieron que extraerle el testículo izquierdo por una patada que uno de los policías le propinó para detener el avance de la marcha hacia la Basílica de Guadalupe.


0
Publicado por: Comunicaciones CEPAZ, el , desde: -

“Estar detenido en Tapachula es como estar preso en Alcatraz”

“La migración no es un placer, sino una necesidad ineludible y por tanto es un derecho”, “Migrar no es un crimen, criminal es el gobierno que reprime a migrantes”


0
Publicado por: Comunicaciones CEPAZ, el , desde: -

Red de Documentación de Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela busca nuevos testimonios

La Red de Documentación de Crímenes de Lesa Humanidad, es una alianza entre las ONG Observatorio de Crímenes de Lesa Humanidad, Defiende Venezuela y Un Mundo Sin Mordaza, que ha constituido equipos de voluntarios en Venezuela y en los países donde hay mayor presencia de venezolanos migrantes en América Latina, España y Estados Unidos con el objeto de identificar, recoger sus testimonios y respaldar acciones ante la justicia internacional