Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEPAZ Y REDAC dictaron taller para DDHH en Lara

El taller ¿Cómo defender DDHH en Venezuela?, fue dictado por el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) y la Red de Activistas Ciudadanos por los DDHH (REDAC) en la ciudad de Barquisimeto, durante los pasados días 8 y 9 de febrero, como parte del proceso de capacitación y formación en pro de empoderar a los ciudadanos promoviendo el conocimiento y defensa de los derechos humanos.

La actividad, que contó con la asistencia de más de 50 participantes, se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Abogados del Estado Lara, ente que apoyó la iniciativa en la que se trataron los temas de ¿Qué son los derechos humanos?, Políticas Públicas en DDHH, Sistemas Nacionales e Internacionales de Protección, Cyberactivismo y conformación de la Red de Activistas Ciudadanos en la entidad. Entre los ponentes, se contó con la presencia de Carlos Guerra, Coordinador Nacional de Activismos de la REDAC, Nelson Freitez, de la Cátedra de DDHH de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y Juan Mogollón, de la coordinación regional de REDAC Lara.

Se destaca la presencia no solo de representantes de organizaciones que hacen vida en la región, sino también de ciudadanos no pertenecientes a ninguna de éstas, interesados en formarse como activistas. Igualmente, entre los asistentes no sólo había abogados, sino profesionales y estudiantes en diversas áreas, así como de edades diversas; una amalgama de ciudadanos, representación de nuestra sociedad, en busca de aprender a defender sus derechos como venezolanos. En vista del apoyo e interés de los participantes, REDAC Lara promoverá en la oportunidad adecuada otras actividades de formación en la entidad, sea presencial en alianza con el Colegio de Abogados, o a través de las proyectadas aulas virtuales.

La Red de Activistas Ciudadanos da la bienvenida a las organizaciones y activistas participantes en el taller dictado, les insta a unir esfuerzos y a promover sus activismos. Siendo portavoces y promotores en la difusión de los derechos humanos, aportando en la construcción de la Venezuela que queremos para nuestro futuro.

 

Juan Carlos Mogollon Gonzalez

Juan Carlos Mogollon Gonzalez

Abogado. En pasantías, tuve la ocasión de hacer unas actividades enmarcadas en derechos humanos, específicamente en cuanto a privados de libertad. Siendo un tema tan álgido en nuestro país, y tan necesario, mi interés es profundizar aprendizajes y aportes dentro de todo lo que enmarcan los derechos humanos.

Más artículos del autor: