Con la participación de 22 mujeres, culminó el primer Ciclo Formativo sobre Derechos Humanos de la mujer, desarrollado en el sector La Corteza, de Acarigua, estado Portuguesa.
El ciclo, con tres sesiones llevadas a cabo con el respeto al distanciamiento social y las medidas de seguridad necesarias para protegernos del Covid-19, tuvo como enfoque el empoderamiento de las mujeres de la comunidad, como una forma de promover un verdadero cambio social desde las bases.
Este proyecto se lleva a cabo por iniciativa de la Asociación Civil Gurrufío, con el apoyo de la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac) en la figura de su Proyecto Semilla, y la Cátedra de la Paz de la Universidad de Los Andes.
En estas acciones, se disertó sobre discriminación y feminización de la pobreza, el femicidio – feminicidio, así como respecto a los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer, entre otros. Junto a estos temas, se compartieron experiencias de las participantes, y herramientas para la protección y defensa de sus derechos.
La receptividad de estas iniciativas de formación en las comunidades, ha dado pie a que próximamente se inicien nuevos ciclos en otras locaciones. Seguiremos trabajando entonces, con el objetivo de sembrar aprendizaje para el empoderamiento y reivindicación del rol de la mujer en Venezuela.