Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA REDAC- BARINAS SOLIDARIA A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

   

 

Hoy 03 de Febrero del 2018 , se realizó nuevamente una jornada de Olla Solidaria de alimentación en la iglesia Cristo Rey del Municipio Barinas aportandO el apoyo al Padre Yimmi García, con los Carismáticos de la iglesia Cristo Rey sector Rodríguez Domínguez, Sociedad Civil y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (REDAC- Barinas).

Previo al compartir, el Párroco Yimmi García, realizo una oración de gracias por los alimentos recibidos y por todos aquellos ciudadanos que aportan donativos para este significante servicio social al prójimo a las personas asistentes; e informando las nuevas organizaciones semanales por comité de las personas que prestan servicio religioso y social a la Iglesia Cristo Rey. Agradeciendo además del significativo aporte de sumarse otros grupos al servicio de la Iglesia en esta loable labor.

Se repartió la comida y al finalizar, los asistentes ayudaron a recoger las mesas y las sillas. De las 70 personas que acudieron, en su mayoría personas de la tercera edad, también algunos muchachos y muchachas como niños menores de 08 años, en su gran mayoría viviendo en situaciones deplorables: ranchos, viviendas sin servicios públicos, espacios públicos y sin oportunidad de comer de forma balanceada, algunos viviendo de la mendicidad e incluso buscando de la basura.

La comida consistió en un plato de sopa nutritivo con variedad de verduras y lagarto, arroz, y papelón.Por medio de la REDAC Barinas queremos agradecer al grupo de personas que aportaron alimentos a través de nosotros  como Red  en defensa de los DDHH , para dicha actividad ya mencionada.Gracias a Juan Jeréz, Milagros Fonseca, Finca la Milagrosa, Zulenny Hernández, Tibisay Betancourt(REDAC-Barinas), por los donativos de alimentos, asimismo al párroco Yimmi García por su apoyo , coordinación y buena disposición de permitir participar a los ciudadanos Barineses que desean involucrarse en esta loable labor en la iglesia.

Es importante resaltar que otras personas a través de la Iglesia Cristo Rey hicieron donativos para la jornada alimenticia a las cuales no nombramos, por desconocer sus nombres; pero de igual manera agradecidos por sus aportes.

Tibisay Elena Betancourt Parra

Tibisay Elena Betancourt Parra

Soy profesora de la Universidad Nacional Abierta en Venezuela, colaboro el area social y psicopedagógica; en un Centro de Orientación Familiar del CEDNA en el Estado Barinas. Actualmente participo en la Agenda DDHH a nivel de Venezuela , he asistido a varios eventos como activista y siempre desde mi vida cotidiana he realizado acciones que fomenten la igualdad y equidad de los derechos humanos ,por medio de la educación y acciones de índole social.

Más artículos del autor: