Con la muerte de otro recluso en días pasados en la Comandancia General de Policía de Yaracuy suman 16 los fallecidos a causa de la Tuberculosis en lo que va de año.
Familiares y demás reclusos denuncian que no son tomados en cuentas sus derechos humanos, “entendemos que fallamos en algún momento de nuestras vidas, pero requerimos atención y no nos pueden dejar morir así”.
Dijeron además que a inicio del 2020 cuando fallecieron los primeros brindaron atención médica, pero de un momento a otro dejaron de entregar las medicinas y atención especializada y fue entonces donde comenzaron a morir más y más reclusos.
Son muchos los que están infectados con esta enfermedad, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto, “aquí también hay hacinamiento y esto agrava la situación”.
En el año 2019 fallecieron 29 reclusos por tuberculosis, tan sólo en este centro de reclusión, el cual concentra a más 500 privados de libertad, reiteran el llamado a las autoridades regionales y nacionales para que sean atendidos.