Desde Barinas, la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos, miembros de la iglesia y sociedad civil, siguen aunando esfuerzos y creando solidaridad para las personas más vulnerables, haciendo activismo desde la comunidad.
El día de hoy se logró la alimentación para 180 personas, con un menú de arroz, lentejas con verduras, yuca y jugo de papelón con limón. Sumado a esto, se dio inicio a un paso muy importante para la población de escasos recursos: Se dio inicio de la jornada médica donde se harán chequeos médicos de carácter ambulatorio sin costo. Esto es un logro gestionado por el Párroco de la Iglesia Cristo Rey, espacio donde nos sumaremos como Red Humanitaria al apoyo logístico.
Con la participación de enlaces y miembros de la sociedad civil se recibió una donación, que fue distribuida a las personas que asistieron, y que estuvo conformada por ropa y zapatos.
Este trabajo de la REDAC Barinas se sigue logrando gracias al apoyo de la organización, pastorales sociales y personal que apoya con insumos alimenticios y mano de obra. El esfuerzo conjunto que incluye a Juan Jerez, la pastoral social Edlumi, Finca Mi Futuro, Milagros Fonseca, Violeta Garrido y familia, así como toda la comunidad eclesiástica.
Seguiremos construyendo desde la comunidad el cambio que queremos. Solidaridad y derechos humanos, desde Barinas.