Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REDAC Barinas realiza jornada de alimentación para personas en situación de vulnerabilidad

En vista de la grave crisis alimentaria que ha vulnerado la posibilidad de muchos personas de adquirir alimentos de calidad en Venezuela, el pasado sábado 14 de octubre activistas de la REDAC en Barinas en conjunto con el equipo de apoyo pastoral de la Iglesia Cristo Rey y sociedad civil realizaron una jornada de alimentación para 45 personas en situación de calle. El trabajo de la REDAC, además de conseguir algunos alimentos para realizar la jornada, consistió en entrevistar a los comensales y se determinó que sus edades oscilan entre los 28 y 75 años de edad, de los cuales 3 poseen algún tipo de discapacidad musco-esqueléticas y 1 de ellos una discapacidad cognitiva. En su mayoría personas que viven bajo techo de espacios públicos y otros en ranchos, comiendo de la basura para sobrevivir o mendigando en el mejor de los casos.

La actividad se desarrolló a partir de las 11am en las áreas verdes de la iglesia Cristo Rey donde se les brindó un espacio para interactuar con otras personas y además disfrutar de un buen almuerzo que consistió en caraotas con arroz, arepa con carne molida y papelón con limón.

Entre el equipo de la REDAC colaboraron Ángela Hernandez, Adriana Flores, Sandra Garzón y la coordinadora por Barinas, Tibisay Betancourt. Entre el equipo de la Pastoral Social estaban Edlumi Riera, Naomi Gonzalez y por la sociedad civil Juan Jerez.

Estas jornadas se realizan cada quince días en la iglesia Cristo Rey en el municipio Barinas, donde cualquier persona puede colaborar con algún alimento, ayudando a la preparación o bien, compartiendo con los asistentes.

Adriana Flores Márquez

Adriana Flores Márquez

Me dedico al periodismo ciudadano del estado Barinas sobre todo de la capital, reportando sobre todo lo relacionado a protestas, detenciones, heridos y asesinados en el marco de las mismas a través de mis redes sociales. Formé parte del equipo promotor de la REDAC en Barinas y actualmente me desempeño como investigadora del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Buenos Aires, Argentina).

Más artículos del autor: