La coordinadora nacional de pensionados y jubilados de Venezuela realizó el pasado 22 de septiembre una gran movilización nacional por la dignidad de los pensionados y jubilados.
La exigencia de la RED-APEJUVEX reclama el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para ajustar el monto de las pensiones a la canasta básica alimentaria, que se mejore el sistema de salud para que los jubilados y pensionados puedan ser atendidos correctamente, y que se efectúen los pagos de los jubilados y pensionados de Venezuela que se encuentran en el extranjero.
Estas demandas han sido elevadas a través de documentos consignados en la ciudad de Caracas ante la vicepresidencia de la República, y en los distintos estados en las inspectorías regionales del trabajo el pasado 22 de Septiembre.
Asimismo, reclaman públicamente que la última comunicación fue introducida el pasado 9 de marzo, y aún no obtienen respuesta. Mientras tanto, hasta la fecha suman 6 años y 9 meses en los cuales los jubilados y pensionados de Venezuela en el exterior no han cobrado las pensiones que les corresponden, y los que la reciben en Venezuela, se encuentra alrededor de 15 dólares al mes que no satisfacen las necesidades básicas de nuestros jubilados y pensionados.
Vía: RED-APEJUVEX