Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Querer es poder!

Mi experiencia en este encuentro de activistas ha sido enriquecedor, conocí gente maravillosa de distintos estados de Venezuela, un encuentro al que valió la pena asistir para conocer diferentes enfoques, problemáticas y buscar las soluciones a la grave crisis que está sucediendo en estos momentos en Venezuela.

Escribo enfoques, problemáticas, porque es ver que tan resilientes somos todos nosotros para resolver los objetivos planteados, lo importante no es solo solucionar, sino llevar todo a la acción, crear redes, vínculos, ser la voz de todas esas personas que han sido violentadas, de aquellos que han visto vulnerados sus derechos.

Mi experiencia en este encuentro fue un reto de aprendizaje y de ganar experiencia para mi crecimiento personal y profesional, es romper el hielo es lo más difícil, soy de esas personas que se encierra, con miedo e inseguridad, pero para mí era el momento adecuado de romper esa barrera.

Conocer a distintas personalidades de diferentes profesiones, defensores y activistas de los derechos humanos, me alentaron a ciertas cosas, porque se les notan sus ganas, su coraje, sus fuerzas para hacer el bien, luchar por la justicia, encontrar la unión y la paz para todos.

Al equipo de CEPAZ, debo decirle que me siento muy orgulloso de ustedes, ¡LOS FELICITO A TODOS!, desde los que dirigen en Caracas como a aquellos que están fuera de Venezuela, son las voces primordiales ante la Crisis Humanitaria Compleja que ocurre en nuestro país.

Este año 2019, representé al estado Bolívar, pero lo más importante de todo esto, que fui embajador de paz de dos fundaciones de Ciudad Guayana, una en la cual soy miembro de la junta directiva, donde cumplo el rol de secretario general, mano derecha de la presidenta y persona con Hipertensión Arterial Pulmonar, la fundación “Grupo de Apoyo A Todo Pulmón”, liderada por mi madre, Katiusca Salinas, una fundación que nació con el objetivo de dar a conocer la enfermedad, promover, incentivar y concientizar a los pacientes de hipertensión arterial pulmonar, pero debido a la situación país, ATP, tuvo que ir del más allá de sus objetivos y velar directamente por el derecho a la salud, a la vida, a tratamientos dignos, por eso ahora contamos con el sello de Derechos Humanos.

También representé a la Fundación Lucelia, una academia de solidaridad, liderada por la activista de DDHH y periodista Karla Ávila Morillo, quien educa en valores, principios y derechos humanos en Ciudad Guayana.

El activismo de CEPAZ “12 acciones por la paz” para fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya actividad se celebró el día viernes 20 de septiembre en la plaza Los Palos Grandes de Caracas, estuvimos presentes diferentes organizaciones, activistas y defensores de derechos humanos, para mí fue una actividad que es única para conocer y saber de las experiencias de distintas organizaciones no gubernamentales.

¡Querer es Poder!, tuve la oportunidad de conocer en persona a Juan Ángel de Gouveia, un defensor de los derechos humanos por las personas con discapacidad auditiva y presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), al verlo me dio mucha alegría, fuerza, coraje y sobretodo entusiasmo en lo que voy a hacer de ahora en adelante.

¿Cuál es mi meta?

Seguir preparándome en materia de Derechos Humanos, hacer y accionar el activismo de DDHH acá en Guayana, empoderar y fomentar la educación junto a la organización “A Todo Pulmón” y “Fundación Lucelia”

Juan Vásquez

Juan Vásquez

Mi Nombre es Juan Vásquez, soy periodista, con discapacidad auditiva, pero eso no me limita a no seguir progresando, sigo siempre de frente y a toda costa. Soy Facilitador del Aprendizaje, Voluntario y Secretario de una Fundación de enferemedad rara llamada Hipertensión Pulmonar en Guayana. Mi motivo en participar en RAC-CEPAZ, es quiero conocer un poco y ser partidario sobre los DDHH.

Más artículos del autor: