Diversos activistas ciudadanos, organizaciones y sociedad civil en general participaron de la protesta pacifica convocada en el marco del día mundial del agua, para exigir un servicio de calidad, la protesta tuvo como punto de partida el concejo municipal de Baruta y su objetivo fue llegar hasta la sede de Hidrocapital en la avenida casanova.
Durante la manifestación los asistentes mostraron pancartas y consignas alusivas al mensaje de cuantos días tienen los vecinos sin el servicio de agua entre otros, o solicitando que se reparen las estaciones de bombeo de dicho servicio, que durante muchísimo tiempo no se les hizo menteniemiento y han hecho que estos equipos colapsen ocasionando afectación a los ciudadanos. Un daño que se ha podidop prever.
“Aquí ya es una costumbre hasta en los restaurantes tener un tovo de agua en los baños y en todas partes, una medida que no es sanitaria. Si hay personas que pasan 15 días sin agua tienen que comprar camiones cisternas como solución alterna y estos cada día son mas costosos, y es insostenible para las familias sostener estos gastos.” Fueron algunas de las declaraciones que brindaron los manifestantes.