La señora Jenny Ortiz, una responsable señora, trabajadora como camarera para criar noblemente junto a su esposo a sus dos hijos, uno un varón de 17 años de edad y una joven enfermera de 21 años de edad, falleció el día 06 de junio del presente año, por la represión descontrolada de un policía, quien disparó a su rostro un perdigón que al haber sido detonado a tan corta distancia le quitó la vida.

Al leer la fatal noticia, un grupo de defensores de los Derechos Humanos de REDAC-Táchira se dirigió a la casa de los familiares de la fallecida y lograron hablar con su hija Jenny Carolina Mogollón Ortiz, su esposo y su hermana quienes expresaron que la señora Jenny Ortiz: “recién llegaba de su trabajo cuando se percató de los problemas que pasaban a unas cuadras de su casa, y al ver que su hijo menor no estaba en casa, salio deses
perada a buscarlo en la calle, justo al encontrarlo se percataron de que más de 50 policías se dirigían al barrio porque las personas que dispersaron del lugar en que se daban los hechos violentos huyeron de lugar de los hechos; en pocos segundos los policías llegaron al barrio diciendo que iban a matar al que agarraran, e infundiendo temor a los habitantes del barrio, a pesar de que ellos no estaban vinculados a los hechos violentos que de daban a unas cuadran de distancia”. Por el temor todos corrían con desespero y la señora Jenny ortiz cayó al suelo (expone su hijo) que cuando ella intentó levantarse al alzar la cara un policía de la Policía del Táchira de grupo rayo, le apunto con su arma a una corta distancia y le disparó en la cara con un perdigón, quedando ella allí tendida.
Debido a la gravedad de la situación, el grupo de REDAC- Táchira ofreció a los familiares de la víctima:
- Asesoría y acompañamiento legal, pues ellos manifiestan tener miedo porque se trata de una acusación que hacen a la policía.
- En la medida de nuestras posibilidades intentaremos hacerle saber al mundo y a todos los venezolanos la verdad, la señora Jenny Ortiz una trabajadora, madre y esposa responsable murió por la violencia y represión desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado, específicamente de la Policía del Táchira, fue una inocente víctima de la violencia policial, pues los familiares de la víctima desean que la imagen de Jenny Ortiz no se vea afectada por haber muerto en manos de un policía, pues ella nada tenía que ver con los hechos violentos que se dieron a unas cuadras de su casa. Ellos han manifestado su incomodidad porque todos los artículos de prensa relacionan la muerte de Jenny Ortiz con saqueos, a pesar de que ella jamás estuvo involucrada en ningún saqueo.
Próximas Acciones:
- Un grupo de abogados penalistas hará acompañamiento y asesoría legal al caso en los organismos competentes.
- Se publicarán artículos que narren la verdad de los hechos vividos por Jenny Ortiz que en paz descanse y su familia aquella noche fatal en que un policía le arrebató la vida a Jenny Ortiz, enviudó un esposo y dejó sin madre a dos jóvenes.