Con la situación creada por la pandemia de COVID-19, que agudizó las carencias en los hospitales públicos en todo el país, tener un paciente en estos centros se ha convertido en un escenario muy complicado para la ciudadanía. Los familiares suelen pernoctar en los alrededores, para poder atender cualquier requerimiento de los médicos para el tratamiento o necesidades de la persona atendida.
Frente a este panorama, desde la Fundación Creando Futuro, decidimos dar un pequeño apoyo a este grupo de familiares, que en su mayoría son de municipios foráneos y no tienen facilidades para alimentación o abrigo en San Cristóbal; a través de un Arepazo Solidario. Un pequeño aporte para mitigar un poco las dificultades de venezolanas y venezolanos que deben acompañar en centros de salud.
La acción se llevó a cabo este jueves 8 de abril, y se repetirá en cada ocasión en que contemos con los recursos para llevarla adelante.
Desde Creando Futuro estamos convencidos que las pequeñas acciones darán paso a grandes cambios. Por ello, seguiremos tratando de apoyar a los más necesitados.