El gremio de enfermeros del estado Barinas salio a las calles este jueves 22 de marzo de 2018 en el ejercicio del derecho a la protesta pacifica establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Cerca de 50 enfermeros y enfermeras se dirigieron a la sede de la defensoria del pueblo de esa localidad para exigir respuestas ante la precariedad por la que atraviesas los hospitales y centros asistenciales.
“Basta de engañar al pueblo, en los hospitales trabajamos sin recursos” fueron las afirmaciones de los asistentes ante las preguntas que hicieron miembros de la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos.
Cabe destacar que personas y organizaciones que conforman la Redac en diversas ocasiones se han pronunciado y se mantiene en labor de documentación de tal situación que se viene agudizando en los últimos tiempos, desde el Centro de justicia y paz se han interpuesto los recursos pertinentes ante el tribunal supremo de justicia desde hace mas de un año y al cual aun no se le hadado respuesta ´por parte de los organos encargados de administrar justicia.