Durante la cuarentena, junto a mi hijo, he decidido desarrollar una iniciativa llamada “Locutores del Buen Trato”.
Se trata de una iniciativa social que pretende dar voz a situaciones que afectan la vida cotidiana de los niños, elementos de violencia silenciosa que pasan desapercibidos dentro de su entorno escolar, familiar y social.
Nuestras primeras entregas están inspiradas en los textos de Mila Roldan Berroa del libro: “A buen entendedor pocas palabras bastan” con adaptaciones hechas por nuestro locutor infantil en formación.
En la segunda entrega, “Soy el trabajo de mamá”, se pretende hacer un llamado a la reflexión de madres, representantes y docentes, visibilizando como las palabras que usamos con carga negativa afectan significativamente la emocionalidad de los niños y niñas, trayendo como consecuencia cambios conductuales que muchas veces no entendemos como adultos y juzgamos.
️Cuida las palabras que usas para comunicar tus emociones, frustraciones o tristezas, los niños/as no son “el trabajo” sino el futuro que construye un mejor país
Difundiendo estas entregas, desde el arte y locución, aportamos por los derechos del niño y la psicología del amor en estos momentos de emergencia.
Imagen cortesía de Wordpress.com