Maria Eugenia Redondo - Publicado por: Maria Eugenia Redondo, el 29 octubre, 2018

Áreas de Interés

Damnificados , otro

RedBaruta impulsó la solidaridad para afectados por vaguadas

La esencia de la Red de Baruta logró su cometido fomentando ese tejido social mediante la articulación del esfuerzo de vecinos para vecinos.

El pasado 3 de octubre se celebra el Día del Vecino, desde nuestra organización decidimos hacer un reconocimiento a líderes vecinales de las comunidades del municipio Baruta, siendo algunos de ellos miembros de asociaciones de vecinos y consejos comunales. La iniciativa partió de recordar aquella fecha histórica de 1981 cuando un emblemático grupo de vecinos organizados se sumaron a recolectar más de 20 mil firmas en contra la ordenanza propuesta para el sureste de Caracas.

Pensamos en crear un espacio de esparcimiento el 24 de octubre en el centro social Parque Morichal de la urbanización Prados del Este donde nuestros vecinos recordarían anécdotas y/o acciones acompañados de un artista que le daría un matiz divertido al encuentro.

Muy cercano a la fecha pautada se desató una vaguada afectando la zona centro costero del país, ocasionando fuertes daños en algunos sectores del municipio Baruta. Nos mantuvimos en alerta al llamado de las autoridades y al conocer las emergencias que se presentaron decidimos convertir la convocatoria en una jornada de acción social para el beneficio de las comunidades afectadas.

Decidimos hacer un llamado a todos los baruteños a que se acercaran al Parque Morichal el cual se designó como centro de acopio, para que dejaran sus donaciones que comprendían: ropa, calzado, enseres del hogar, agua, alimentos no perecederos y medicinas básicas; nos sorprendió la gran acogida que tuvo el llamado, entendiendo la situación de crisis económica que se vive en nuestra sociedad.

Esta jornada demostró que uno de nuestros baluartes como vecinos es dar apoyo y ser solidario con nuestros conciudadanos. En los recorridos realizados por algunos de nuestras autoridades municipales y líderes vecinales identificamos sectores y familias que necesitaban de los insumos recibidos, se entregaron el mismo día LV unos en la urbanización Colinas de bello monte y los otros se asignaron a las zonas populares más afectadas de Ojo de Agua y hoyo de la puerta. La esencia de la Red de Baruta logró su cometido fomentando ese tejido social mediante la articulación del esfuerzo de vecinos para vecinos y estamos muy orgullosos y gratificados en la realización de estas acciones.

Somos vecinos y pueden contar con nosotros siempre que esté a nuestro alcance.

 


Deja una respuesta