Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RedBaruta impulsó la solidaridad para afectados por vaguadas

El pasado 3 de octubre se celebra el Día del Vecino, desde nuestra organización decidimos hacer un reconocimiento a líderes vecinales de las comunidades del municipio Baruta, siendo algunos de ellos miembros de asociaciones de vecinos y consejos comunales. La iniciativa partió de recordar aquella fecha histórica de 1981 cuando un emblemático grupo de vecinos organizados se sumaron a recolectar más de 20 mil firmas en contra la ordenanza propuesta para el sureste de Caracas.

Pensamos en crear un espacio de esparcimiento el 24 de octubre en el centro social Parque Morichal de la urbanización Prados del Este donde nuestros vecinos recordarían anécdotas y/o acciones acompañados de un artista que le daría un matiz divertido al encuentro.

Muy cercano a la fecha pautada se desató una vaguada afectando la zona centro costero del país, ocasionando fuertes daños en algunos sectores del municipio Baruta. Nos mantuvimos en alerta al llamado de las autoridades y al conocer las emergencias que se presentaron decidimos convertir la convocatoria en una jornada de acción social para el beneficio de las comunidades afectadas.

Decidimos hacer un llamado a todos los baruteños a que se acercaran al Parque Morichal el cual se designó como centro de acopio, para que dejaran sus donaciones que comprendían: ropa, calzado, enseres del hogar, agua, alimentos no perecederos y medicinas básicas; nos sorprendió la gran acogida que tuvo el llamado, entendiendo la situación de crisis económica que se vive en nuestra sociedad.

Esta jornada demostró que uno de nuestros baluartes como vecinos es dar apoyo y ser solidario con nuestros conciudadanos. En los recorridos realizados por algunos de nuestras autoridades municipales y líderes vecinales identificamos sectores y familias que necesitaban de los insumos recibidos, se entregaron el mismo día LV unos en la urbanización Colinas de bello monte y los otros se asignaron a las zonas populares más afectadas de Ojo de Agua y hoyo de la puerta. La esencia de la Red de Baruta logró su cometido fomentando ese tejido social mediante la articulación del esfuerzo de vecinos para vecinos y estamos muy orgullosos y gratificados en la realización de estas acciones.

Somos vecinos y pueden contar con nosotros siempre que esté a nuestro alcance.

 

Maria Eugenia Redondo

Maria Eugenia Redondo

a lo largo de estos ultimos años sobre todo despues del 2002, año desde el cual los Profesionales Venezolanos vimos mermado nuestro futuro, me fui convirtiendo en vocera de mi comunidad, abarcando temas que nos aquejaban en el dia a dia, actualmente la situacion actual es mucho mas marcada, ya no solo afecta un sector, sino a un entorno pais que desconociamos, lo que me llevo a traspasar fronteras inesperadas y desconocidas, compartiendo las vivencias de un pueblo ultrajado, humillado ante un Regimen de forajidos que solo busco desfalcar nuestro pais. Mi participacion actual es politica y social sin olvidar nunca el rescate de nuesta sociedad promoviendo el respeto, el rescate de valores y sobre todo la defensa de los DDHH, vivir muy de cerca numerosos casos de los Presos politicos, la falta de insumos para la salud, la carencia de alimentos, la poca importancia que se le da a la educacion me muestra que CEPAZ es una ventana para denunciar, documentar todo lo expuesto, Gracias a ustedes por incluirnos

Más artículos del autor: