Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redac llevó sonrisas este diciembre en Barinas

La Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac) Barinas, desarrolló una jornada el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 para apoyar a la población del Sector Lomas de Vista Hermosa, El Corazo, Parroquia Juan Antonio Rodríguez Domínguez, Barinas.

Las personas beneficiarias fueron 5 adultos mayores, 10 adultos, 35 niños y 5 bebes, quienes compartieron en un espacio distinto para la recreación de la población, con actividades lúdicas, juegos y pintacaritas.

Además, se contó con una jornada de alimentación, acompañado de sopa, arroz, plátano maduro, yuca, dulce de lechoza, arroz con leche, chupetas, galletas Maria y jugo de tamarindo.

La jornada fue realizada gracias a las personas que colaboraron: Rosita, Parra, Nora Aprieta, Consuelo Díaz, Toñito Pernia, Martin Pernia y Tibisay Parra, con el aporte del proyecto semilla de la Redac.

La pandemia ha profundizado la situación de los servicios públicos y la hiperinflación de los productos básicos necesarios para la más elemental subsistencia, viéndose afectado para gran parte de la población el derecho a la alimentación, la recreación y a una vida digna como seres humanos, especialmente en los niños, niñas y adolescentes.

Este tipo de iniciativas busca apoyar a la población venezolana en medio de la emergencia humanitaria compleja, llevando alegría y sonrisas en la navidad, a pesar de las situaciones que acompañan a los venezolanos.

Tibisay Elena Betancourt Parra

Tibisay Elena Betancourt Parra

Soy profesora de la Universidad Nacional Abierta en Venezuela, colaboro el area social y psicopedagógica; en un Centro de Orientación Familiar del CEDNA en el Estado Barinas. Actualmente participo en la Agenda DDHH a nivel de Venezuela , he asistido a varios eventos como activista y siempre desde mi vida cotidiana he realizado acciones que fomenten la igualdad y equidad de los derechos humanos ,por medio de la educación y acciones de índole social.

Más artículos del autor: