#CuentaTuHistoria
La situación económica, social y política de Venezuela nos agobia y nos obliga a olvidarnos de nuestras emociones, de lo que sentimos y soñamos; muchas veces nos enfocamos en resolver problemas cotidianos y se nos olvida autoevaluar nuestras emociones y nuestra salud mental. Desde que nacemos a los hombres nos enseñan a no llorar, a no sentir, ni demostrar nuestra debilidad porque eso solo lo hacen las mujeres y gays; una cultura que nos enseña a ser machistas y homofóbicos.
El crecimiento personal parte de tener las herramientas y las oportunidades para dejar la baja autoestima y lograr llenarnos de fortalezas genuinas para nuestra estabilidad emocional, eso lo aprendí y rompí toda cultura de dominación que tanto daño me hizo en mi vida.
LLEGÓ EL CAOS
Con lo que no contaban mis emociones era que a nuestras vidas llegaría la pandemia de la Covid-19, un gran reto para el activismo de calle, ese que día a día resistía en las calles para luchar por nuestros derechos y calidad de vida.
Al comienzo mi mente colapsó porque no me gusta estar encerrado, soy un alma libre que le gusta volar sin descanso, no entendía todo lo que pasaba a nivel mundial, aunado a la grave crisis económica y social del país se nos venía la catástrofe.
Medite mucho y volví a poner en práctica los primeros auxilios psicológicos en mi entorno cercano y en mí mismo, así comencé a pasar de ser parte del caos a ser parte de la estabilidad y la sanación, algo que es sumamente importante.
LUZ DE ESPERANZA
En mi organización social LGBTIQ+ NUDDSO comenzamos a realizar actividades grupales para acompañarnos y darnos ese apoyo que tanto necesitábamos en esos momentos. Además de formarnos en distintos cursos y talleres que nos ayudan en la formación como activistas integrales.
No se imaginan cuantas personas estaban tristes, con temor y mucha incertidumbre de toda la situación del Covid-19 en el país; desde mis herramientas pude ayudar a familiares y amistades en aliviar sus dolores y potenciar sus habilidades.
La solidaridad, el amor, el respeto mutuo, la empatía, nos permite atender las necesidades emocionales de muchas personas que cada día viven una catástrofe interna, que les cuesta comunicar para buscar ayuda; es ahí donde entramos en NUDDSO y les ayudamos en su crecimiento personal.
Mientras más personas ayudemos más vidas salvaremos, entendamos que la salud mental es tan importante como la física y debemos cuidarla.
Desde mi organización social LGBTIQ+ seguimos comprometidxs en brindar ayuda y apoyo a toda la juventud diversa del país, haciendo énfasis en personas LGBTI+ con discapacidad.
¡ESTAMOS CONTIGO!
Pueden unirse a nuestras actividades en: https://linktr.ee/nuddsove
Redes: @Lenin_Starlyn / @Nuddsove_