En vista de que en Venezuela los niveles de pobreza y desnutrición son alarmantes, de tal forma que declarada como Emergencia Humanitaria por organizaciones como Cáritas de Venezuela, Transparencia Venezuela y Human Rights Watch, se realizó nuevamente una jornada de alimentación en la iglesia Cristo Rey del municipio Barinas en conjunto con los Pastorales Sociales de la iglesia Cristo Rey, jóvenes seminaristas, la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (REDAC), sociedad civil y el párroco Yimmi García.
Previo al compartir, los seminaristas realizaron dinámicas y cantos para fomentar el compañerismo. Se repartió la comida y al finalizar, los asistentes ayudaron a recoger las mesas y las sillas. De las 53 personas que acudieron, en su mayoría personas de la tercera edad, también algunos muchachos y muchachas como niños menores de 10 años, en su gran mayoría viviendo en situaciones deplorables: ranchos, viviendas sin servicios públicos, espacios públicos y sin oportunidad de comer de forma balanceada, algunos viviendo de la mendicidad e incluso buscando de la basura.
La comida consistió en un plato de caraotas con arroz, carne molida, arepa y papelón. Gracias a Juan Jeréz, Franahids D’ Silva, Tibisay Parra y Milagros Hoyos por los donativos de alimentos, asimismo al párroco Yimmi García por su apoyo y buena disposición para realizar este tipo de actividades en la iglesia.