Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Del 23E al 23F: Monitoreo ciudadano al ejercicio de la protesta pacífica y participación política

Desde las jornadas del día 23 de enero del presente año, la Red de Activistas Ciudadanos, en su mandato de promover la defensa de los derechos desde cada espacio de la sociedad, ha participado de manera activa en un monitoreo permanente, documentando cada vulneración a los derechos de los venezolanos por parte del poder del estado.

Esta actividad ha permitido procesar 144 denuncias con un distinto número de afectados, en casi todos los estados del territorio nacional. Número de denuncias que no contempla la totalidad de los sucesos registrados durante este período en el país, sino los caso que han sido verificados por nuestrxs activistas y equipo.  Denuncias que recogen el accionar de la represión a la disidencia política y participación ciudadana en un contexto de Emergencia Humanitaria Compleja, en la cual destacan 74 violaciones a los derechos civiles, 34 violaciones a la libertad de expresión, y el lamentable saldo de 10 denuncias sobre diversas violaciones del derecho a la vida. Sin embargo, la amplia gama de vulneraciones registrada pasa también por otras variables como lo son  persecución política, o ataque a población vulnerable, especialmente activas en el caso de los sucesos que afectan a los integrantes de la comunidad indígena Pemón.

Desde la Redac, seguimos decididos, hoy más que nunca, a documentar cada situación que afecte derechos de la ciudadanía. Para ello, seguiremos de la mano con nuestrxs activistas y organizaciones aliadas en todo el país, recibiendo y acompañando cada denuncia, a través de nuestros canales de contacto, de la plataforma DenuncialoYa (https://denuncialoya.org.ve/) o a través de nuestra cuenta en Twitter @REDAC_DDHH.

No permitas que ninguna violación a los derechos humanos se quede en el silencio. Unamos nuestra voz ¡Documenta, denuncia y difunde!

                                                          

Activismos

Activismos

Red de Activistas ciudadanos por los DDHH promoviendo democratización de los DDHH

Más artículos del autor: