Por: FundaRedes
A dos años de injusticia, recordamos que ejercer el derecho a defender DDHH no puede criminalizarse, hoy el tachirense Javier Tarazona cumple dos años de detención arbitraria en la sede de el Helicoide, reconocido a nivel internacional como un centro de torturas.
Tarazona ha vivido una violación diaria y flagrante de sus derechos humanos durante estos dos años. Su vida se encuentra en riesgo y exigimos su libertad plena e inmediata.
El defensor tiene acceso limitado a luz solar y tiempos de sano esparcimiento, afectando su salud mental, experimentando ansiedad y depresión tras las rejas.
Además, Javier es padre de familia, y permanecer junto a ella es un derecho del que se le ha privado desde el 2 de julio de 2021, así como la oportunidad de estar presente en cada etapa de sus hijos.
Igualmente, el defensor ha sido la voz de la frontera marcada por la cultura de la violencia, donde ciudadanos inocentes viven la indolencia del Estado venezolano. También, docente universitario, creyente de la educación como pilar fundamental para el desarrollo del país.
La madre de Javier Tarazona, Teresa Sánchez, espera el abrazo diario de su hijo y cada día pide su liberación y la libertad plena para él y su hijo Rafael Tarazona.
Invitamos a ver el documental realizado sobre Javier Tarazona haciendo click aquí
#LiberenAJavierTarazona