Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eventos electorales llevados a cabo en Venezuela a partir de 2015

En esta sección de la Biblioteca OGCD, encontrarás los materiales electorales producto del seguimiento especializado y en campo, de los diversos eventos electorales llevados a cabo en Venezuela a partir de 2015.

Si bien el Observatorio entiende que la democracia va más allá de los procesos electorales, también asume las elecciones como un instrumento fundamental de expresión y participación ciudadana.  El OGCD parte de la premisa que las elecciones no sólo pueden medirse a través del número de personas que participan en los procesos sino a través del ciudadano en el ejercicio libre y consciente de sus derechos políticos y por tanto de elecciones que garanticen fielmente la libre expresión de los votantes.

En esta sección encontrarás el seguimiento, registro y las publicaciones del OGCD así como de las principales organizaciones de la sociedad civil en Venezuela, sobre los distintos eventos electorales.

Este directorio reúne los materiales electorales organizados por  cada evento específico.

Eventos electorales-Venezuela

1) Elecciones Parlamentarias Venezuela. 6 Diciembre, 2015.

2) Referendo Revocatorio Presidencial. 2016

3) Asamblea Nacional Constituyente. 30 de julio, 2017

4) Partidos Políticos Legalización 2017 – 2018

5) Elecciones de gobernadores Venezuela. 15 octubre 2017

6) Elecciones Alcaldes y repetición Gob. Zulia. 10 de diciembre, 2017

7) Elecciones Presidenciales y Consejos Legislativos Regionales, 20 de mayo 2018

8) Elecciones de Concejos Municipales. 9 diciembre 2018

CEPAZ Centro de Justicia y Paz

CEPAZ Centro de Justicia y Paz

Somos una organización sin fines de lucro que trabaja desde el año 2012 en la promoción y defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y la cultura de paz en Venezuela. Buscamos generar propuestas alternativas de formación y promoción de paz, democracia y derechos humanos.

Más artículos del autor: