Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cadef acompaña a jóvenes chilenas que exigen igualdad y justicia

Prensa Cadef.- La mañana de este lunes 18 junio miembros del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), estuvieron acompañando en las acciones de protesta realizadas en la ciudad de Santiago de Chile, por parte de las estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y Universidad Técnica Federico Santa María(USM), que exigen se revindiquen los derechos a las mujeres.

 

La manifestación partió desde la sede de la UC con destino al Palacio de la Moneda, para exigir justicia a todos aquellos casos de acosos sexuales a las jóvenes estudiantes realizados en los mismos recintos estudiantiles que han quedado en la impunidad.

Esta manifestación estaba pautada bajo el motivo de que los miembros de la UC harían entrega del petitorio en contra del acoso sexual, y los de USM mantienen sus manifestaciones desde hace un mes en movilización en contra el acoso, el abuso y las violaciones dentro de las instalaciones del recinto y  otras casas de educación superior.

 

Por su parte, la consigna principal de esta manifestación pacífica es en contra del machismo que vive la sociedad chilena.

Según un estudio realizado por trabajando.com, el 80% de los hombres reconoce que es Chile un país machista, y el 96% de las mujeres lo asegura.

 

En una sociedad en constante evolución se debe erradicar aquella discriminación por género, a cada día que pasa las mujeres han crecido y se han empoderado con acciones que en el pasado solo eran atribuidas para los hombres, demostrando así que si se les incluyen pueden conseguir grandes acciones dentro de su país, vida personal o inclusive dentro del mundo entero.

Desde Cadef, expresamos nuestro apoyo a estas jóvenes chilenas que exigen igualdad de oportunidades y respeto a su integridad.

 

Centro de Acción y Defensa por los DDHH

Centro de Acción y Defensa por los DDHH

Buscamos Fomentar espacios e impulsar las ideas de nuevas generaciones de activistas y defensores/as de Derechos Humanos; para fortalecer la cultura de defensa de la dignidad humana frente a actos y contextos deshumanizadores, promoviendo nuevos liderazgos sociales que asuman con convicción y responsabilidad desde diferentes ámbitos de acción la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos con una visión humanista, determinada por los valores de la libertad, la justicia y la igualdad de todos los seres humanos.

Más artículos del autor: