Área de Interés: Derecho a la vida e integridad personal

ACTIVISMOS


Publicado el: 11 de julio de 2019 - 3

Los presos políticos no gozan de ningún derecho, y constantemente son víctimas de torturas inhumanas y crueles de parte de otros reclusos e incluso de funcionarios. Muchas veces ni siquiera son personas forman parte de un partido político o que han amenazado de alguna forma al gobierno, sino que son personas comunes como yo escribiendo este artículo o como tu leyéndolo en la comodidad de tu hogar. Si tú no te puedes sentir seguro dentro de tu casa, ¿Cómo crees que se sienten ellos que están muy lejos de ella, sin saber si algún día volverán a estar ahí?

Leer Más

Publicado el: 11 de julio de 2019 - 2

La situación en los estados fronterizos se ha vuelto cada vez más precaria debido a la ausencia del estado en materia de políticas públicas de seguridad, resguardo de la soberanía, educación, salud, asistencia social entre muchas, que sumado a la crisis humanitaria a nivel nacional, ha generado una mayor vulnerabilidad en los pobladores de estas zonas, situación que han aprovechado estos grupos irregulares para actuar a sus anchas ante la inacción del estado venezolano, y en muchos casos siendo los cuerpos de seguridad nacional, cómplices del actuar de estas organizaciones.

Leer Más

Publicado el: 10 de julio de 2019 - 2

En Maracaibo, ante las constantes fallas en el servicio eléctrico los habitantes de esta hermosa ciudad se han visto forzados a abandonar sus hogares, sus puestos de trabajo, sus estudios, a separarse de las familias y desestructurarse  socialmente  en todos los niveles (migraciones). Las políticas sociales llevadas a cabo para tratar de solventar la situación, no han hecho más que crear zozobra, angustia y desesperación en la colectividad

Leer Más

Publicado el: 26 de abril de 2019 - 2

Lxs periodistas, tienen una inmensa responsabilidad en difundir una información de manera veraz, oportuna y son los únicos portavoces de la comunidad, de los que está sucediendo hoy en día.

Leer Más

Publicado el: 22 de abril de 2019 - 2

“Tenemos conocimiento de lo que son las violaciones flagrantes al derecho a la integridad física y a la vida que se han cometido en estas cárceles donde se someten a los privados de libertad a tratos crueles y degradantes”.

Leer Más