A Steven le cortaron sus alas, lo vejaron, lo golpearon, le violentaron sus más básicos derechos dentro de sus primeros dos años de detención en los calabozos de la policía científica. Hoy día lo mantienen secuestrado tras las rejas de la dictadura, por un crimen que no cometió, sus verdugos se disfrazan de justicia, se vendan los ojos y se visten de rojo.
“Tenemos conocimiento de lo que son las violaciones flagrantes al derecho a la integridad física y a la vida que se han cometido en estas cárceles donde se someten a los privados de libertad a tratos crueles y degradantes”.
“Cuando alguien quiere dominarte por la fuerza y uno sabe que está actuando de manera correcta, de tu interior sale una fuerza indescriptible que a pesar que intentan callarte o hacerte daño, tú sigues adelante y sigues adelante por tu fe.”
Redhnna condena y rechaza una vez más la violencia y la represión policial y militar hacia la ciudadanía, especialmente hacia niños, niñas y adolescentes, durante las jornadas de protesta que vive actualmente el país.
Las organizaciones de derechos humanos que suscriben expresan su profunda preocupación por la detención arbitraria y la privación ilegítima de libertad de Ricardo Antonio Prieto Parra y Carlos Julio Varón García, bomberos del estado Mérida, tras ser implicados en la difusión de un video satírico en el que protestaban por las precarias condiciones de trabajo.