Michelle Bernier

Michelle Bernier

Desde los 13 años he trabajado en el ámbito de los derechos humanos para organizaciones como Cruz Roja, Students for Liberty y Un mundo sin mordaza, además de pertenecer a distintos grupos de voluntarios. Eso me llevo a ser fundadora y directora de mis propias organizaciones sociales que promueven la educación y la igualdad de oportunidades para la clase baja y alta. Trabajo arduamente por lograr alcanzar esos objetivos de desarrollo sustentable.

Por qué soy parte de la Red

Me parece una excelente iniciativa la cual podría aprovechar al máximo no solo capacitándome y aprendiendo de otros activistas, sino promoviendo las actividades que he realizado de la mano de mi equipo en pro de los derechos humanos. No podría encontrar otra mejor oportunidad y lo ideal sería que todos nos uniéramos a una red como esta.




Medios de Contacto


Actividad Reciente


Publicado el: 12 de diciembre de 2020 - 0

En todos los países del mundo, hemos observado cómo los jóvenes han decidido involucrarse, saliendo a las calles para expresar su descontento con los sistemas de gobierno existentes y exigir cambios que conduzcan a resultados mejores y compatibles con las ideas de la libertad.

Leer Más

Publicado el: 10 de agosto de 2020 - 0

La semana del 27 de Julio al 2 de Agosto, se realizó la Semana de Challenge por los Derechos Humanos,  que consistió en una estrategia comunicacional de incidencia pública y de formación en torno a los derechos humanos, específicamente en cuanto a los derechos civiles y políticos. Además, de generar conciencia en la población civil sobre la temática planteada.

Leer Más

Publicado el: 01 de julio de 2020 - 0

Esta estrategia comunicacional de incidencia pública sirvió para visibilizar la situación de los migrantes y refugiados alrededor del mundo.

Leer Más

Publicado el: 28 de abril de 2020 - 0

He encontrado la forma de reinventarme, ajustar mi rutina a mis necesidades y por eso he estado utilizando mi tiempo de cuarentena para involucrarme aún mas con áreas que me apasionan.

Leer Más

Publicado el: 11 de julio de 2019 - 3

Los presos políticos no gozan de ningún derecho, y constantemente son víctimas de torturas inhumanas y crueles de parte de otros reclusos e incluso de funcionarios. Muchas veces ni siquiera son personas forman parte de un partido político o que han amenazado de alguna forma al gobierno, sino que son personas comunes como yo escribiendo este artículo o como tu leyéndolo en la comodidad de tu hogar. Si tú no te puedes sentir seguro dentro de tu casa, ¿Cómo crees que se sienten ellos que están muy lejos de ella, sin saber si algún día volverán a estar ahí?

Leer Más