Juan Carlos Mogollon Gonzalez

Juan Carlos Mogollon Gonzalez

Soy abogado. En pasantías, tuve la ocasión de hacer unas actividades enmarcadas en derechos humanos, específicamente en cuanto a privados de libertad. Siendo un tema tan álgido en nuestro país, y tan necesario, mi interés es profundizar aprendizajes y aportes dentro de todo lo que enmarcan los derechos humanos.

Por qué soy parte de la Red

La situación actual de nuestro país, las constantes violaciones, las fallas estructurales en los organismos de seguridad del estado. Todo esto, aunado a la inestabilidad política, hace importante la activación de cada abogado, como garante de los derechos humanos.




Medios de Contacto


Actividad Reciente


Publicado el: 06 de abril de 2020 - 0

Cuando, hace algunos días, entregamos -vía correo- 26 certificados, fue como una (no tan) pequeña victoria. 26 personas que enseñarán a muchísimas más sobre cómo denunciar violaciones a derechos humanos a nivel internacional.

Leer Más

Publicado el: 24 de enero de 2020 - 0

Venezuela tiene la obligación -recogida incluso en su marco legal interno- de permitir el acceso de sus ciudadanxs al sistema internacional de protección, si el sistema nacional -actualmente carcomido por la politización e inoperancia- no responde en el lapso debido. No puede entonces otorgársele al estado la prerrogativa de eliminar una salvaguarda para los derechos humanos de la ciudadanía, toda vez que estos derechos no son una concesión del estado venezolano, sino derechos inalienables que ese estado en cuestión, está en obligación de respetar.

Leer Más

Publicado el: 17 de marzo de 2019 - 2

La verdad es que todavía, vivimos en un mundo donde aún se duda de las capacidades de la mujer para ciertas tareas laborales. Donde aún se necesita imponer una cuota legal para promover la participación de mujeres en puestos políticos. Un mundo donde para algunos, una mujer empoderada es un objetivo para la violencia, como el caso de Marielle Franco, cuyo crimen permanece impune. La verdad es que sí, la vigencia de recordar cada 8 de marzo lo que falta por hacer, es enorme.

Leer Más

Publicado el: 27 de febrero de 2018 - 1

…en la comunidad de pacientes psiquiátricos internados en el Centro de Resocialización Psiquiátrica, mejor conocido como El Pampero. Desde finales de 2017, el hospital ha sido lecho de muerte de 10 pacientes por desnutrición severa…

Leer Más

Publicado el: 14 de febrero de 2018 - 107

La actividad, que contó con la asistencia de más de 50 participantes, se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Abogados del Estado Lara, ente que apoyó la iniciativa en la que se trataron los temas de ¿Qué son los derechos humanos?, Políticas Públicas en DDHH, Sistemas Nacionales e Internacionales de Protección, Cyberactivismo y conformación de la Red de Activistas Ciudadanos en la entidad.

Leer Más