Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Lucelia se une a las 12 Acciones por la Paz de CEPAZ

II Edición de las 12 Acciones Por La Paz (2018)

Por segundo año consecutivo, Fundación Lucelia “Academia de Solidaridad”, se une a la 3era edición de las #12AccionesPorLaPaz, es una iniciativa del Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) para promover los derechos humanos a favor de la paz.

Grullas de la paz

Este activismo ciudadano comenzará  el 21 de septiembre de 2019 Día Internacional de la Paz y culmina el 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia. CEPAZ realizará diversas actividades en varios países, el mismo 20 de este mes.

Por su parte, en Venezuela se hará la actividad principal de lanzamiento en la plaza Los Palos Grandes de Caracas, Distrito Capital, a partir de las 2:30 de la tarde. Momento propicio para compartir con amistades, familiares y conocidos, de igual manera aprovecharlo para practicar la resiliencia que tanto nos ayuda a sobrellevar el día a día de una crisis humanitaria compleja.

Las #12AccionesPorLaPaz pueden ser realizadas por todas las personas que deseen participar, el único requisito es tener la voluntad de unirse a las acciones. Personas de cualquier edad pueden participar a través de sus redes sociales para sumarse a este activismo en pro de la paz.

La tercera edición de las #12AccionesPorLaPaz estará dedicada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una excelente oportunidad para que cada quien haga su parte, debemos recordar que todos somos importantes, cada quien desde su ámbito, los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y ciudadanos.

En Ciudad Guayana nos uniremos a las #12AccionesPorLaPaz los amigos de “Buscadores de Libros” @buscandolibros con Mariela Mendoza, Fundación A Todo Pulmón @atodopulmong con su directora Katiusca Salinas y Fundación Lucelia @fundacionlucelia a través de mi persona. Pero la invitación no solamente está abierta a organizaciones sino a toda aquella persona que desee fomentar la cultura de paz, empresas, estudiantes, trabajadores, mujeres, hombres, niñas y niños, todos son bienvenidos a unirse a este activismo por los derechos humanos y la paz.

Para participar individualmente, solamente deben registrarte en el enlace publicado en la web de CEPAZ y esperar la información e instrucciones de las acciones que se enviarán día a día.

Les invitamos a seguir las redes sociales del Centro de Justicia y Paz, quien organiza y dirige la actividad.

A continuación, entrevista que realizó el ingeniero Luis Cabareda en su programa “Voz Empresarial” transmitido por Unión Radio Noticias 88.1 FM en Ciudad Guayana, donde conversó con la directora de la Fundación Lucelia, la licenciada Karla Ávila Morillo, sobre esta actividad de CEPAZ.

Para escuchar la entrevista radial, presione AQUÍ

Luis Cabareda y Karla Ávila

Este programa radial promueve valores ciudadanos positivos donde se busca impulsar el desarrollo humano del estado Bolívar.

“Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad”.

San Juan Pablo II

Fundación Lucelia

Fundación Lucelia

Fundación Lucelia es una academia de solidaridad que educa en Valores, Principios y Derechos Humanos en Ciudad Guayana, estado Bolívar, Venezuela.

Más artículos del autor: