DaliaMarquez

Dalia Fernanda Márquez Añez

Nací en el estado Táchira, tengo 27 años y soy abogada. Considero que mi norte es la justicia y mi pasión es el medio ambiente y dar aportes significativos a mi paso; además siempre he estado interesada en los derechos humanos, y me considero una defensora de los derechos humanos y en particular el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente saludable. Así mismo amo la política, pues considero que como aristoteles lo dijo, el ser humano es un animal político, y por ello también defiendo los derechos políticos de los ciudadanos, y en especial me identifico con la defensa de los principios de la Democracia. Desde los 9 años que he trabajado en proyectos ambientales, actividades sociales y trabajo comunitario, considero que es algo que mis padres inculcaron en mí. Cuando yo tenía 17 años, fundé una organización llamada Estudiantes Venezolanos Ecologistas (estudiantes venezolanos ecologistas) y grupo ecológico de la UCAT llamado (ECOUCAT) en el que he desarrollado diversos proyectos de reciclaje, plantación de árboles y la educación ambiental ... Actualmente soy directora Ejecutiva de la Organización Venezolana de Jóvenes para Naciones Unidas, a los 23 años fundé la organización Juventud Unida en Acción de la que soy Secretaria General; tambipen soy parte de la Red de Jóvenes de las Américas, soy Punto Focal del Grupos Principal de Niños y Jóvenes de Naciones Unidas o UN MGCY por sus siglas en ingles específicamente de Consumo y Producción Sostenible de la Interface de Ciencia y Política. He cumplido diversos roles de representatividad ante el PNUMA representando a américa latina y el caribe, y a la juventud del mundo. Amo la defensa de los derechos ambientales, respeto y amo la madre tierra, soy defensora de la democracia, estoy orgullosa de ser venezolana y gocha y sobre todo amo a Dios, a mi familia y siempre procuro dar lo mejor de mi.

Medios de Contacto


Actividad Reciente


Publicado el: 04 de octubre de 2021 - 0

Nuestro objetivo: es brindar a jóvenes líderes de los países mencionados, las herramientas básicas para tener paz interior partiendo de la salud mental, otorgando herramientas para su equilibrio entre el activismo y el bienestar personal. 

Leer Más

Publicado el: 14 de septiembre de 2021 - 0

El proceso LCOY Venezuela 2021 comprende el desarrollo de una consulta pública y una serie de diálogos con expertos y mesas de trabajo que permitirán la construcción de una declaración país sobre cambio climático durante el mes de septiembre de 2021

Leer Más

Publicado el: 18 de octubre de 2020 - 0

La Red de Apoyo Colectivo brindó jornadas de formación en áreas de la salud mental y los derechos humanos para la población con el apoyo de psicólogos, estudiantes, abogados, activistas y organización de derechos humanos, a través de la plataforma de WhatsApp.

Leer Más

Publicado el: 24 de abril de 2020 - 0

Durante la cuarentena como Asociación Civil sin Fines de Lucro, asumimos el reto de pasar todas nuestras actividades presenciales a un formato virtual.

Leer Más

Publicado el: 14 de junio de 2016 - 0

Los ataques policiales en los recintos universitarios son cada día más comunes en Venezuela, las lesiones personales que la policía ocasiona a estudiantes, docentes, los daños a la universidad y las detenciones arbitrarias se han hecho “normal” en nuestro país, pero debemos luchar para exigir el respeto de nuestros derechos y poner freno a esos atropellos.

Leer Más