Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redac Barinas hace la diferencia con solidaridad

En medio de la situación que enfrenta la población venezolana, muchos tienen que enfrentar riesgos y dificultades en la calle para llevar comida a sus hogares.  A gran parte de la población le ha afectado la pandemia, especialmente a nivel de salud y económico, al no tener el acceso para la protección necesaria ante el Covid-19, aunado a la  hiperinflación  que dificulta el acceso a los alimentos y productos de higiene personal.

Aunque el panorama en general no se vea favorable, sobre todo en los más vulnerables, mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas de tercera edad y en situación de calle, también existen venezolanos bondadosos con un gran corazón que comparten entre lo poco o mucho que tengan y además, se apoyan para seguir adelante, construyendo el futuro que se quiere y desea para Venezuela.

El apoyo de la sociedad civil, ha tenido un rol fundamental en todos los sentidos, son quienes han acompañado, apoyado y ayudado a la población, sumado a ello, documentan las situaciones irregulares para defender a los más vulnerables.

En ese sentido, la Redac Barinas sigue apoyando a la población de dicho estado, enmarcado en sus jornadas de solidaridad. Desde ellas, este 27 de junio de 2020 se realizó una olla solidaria a favor de 47 niños y 12 adultos en la Ribereña 5 de julio, en la cual también se donaron mascarillas  para la prevención del virus y el cuidado de estas personas.

La olla solidaria estuvo compuesta de arroz, carne, lentejas con vegetales, arepas, torta y jugo de papelón con limón. En el apoyo logístico se contó con las pastorales sociales de la Parroquia Cristo Rey, así como las donaciones fueron realizadas por la sociedad civil y la Redac Barinas.

La jornada fue realizada gracias a la invitación de parte del Párroco José Rodríguez, quien está a cargo de la comunidad y se encuentra volcado a proteger a las personas en estos momentos tan complejos, en los que parte de la población se enfrenta a un gran deterioro en la calidad de vida, afectándose de esta manera la dignidad del ser humano.

Hoy más que nunca, la población venezolana debe estar unida para buscar soluciones en apoyo y solidaridad hacia todos, y por ello, Redac Barinas seguirá trabajando por la comunidad.

Tibisay Elena Betancourt Parra

Tibisay Elena Betancourt Parra

Soy profesora de la Universidad Nacional Abierta en Venezuela, colaboro el area social y psicopedagógica; en un Centro de Orientación Familiar del CEDNA en el Estado Barinas. Actualmente participo en la Agenda DDHH a nivel de Venezuela , he asistido a varios eventos como activista y siempre desde mi vida cotidiana he realizado acciones que fomenten la igualdad y equidad de los derechos humanos ,por medio de la educación y acciones de índole social.

Más artículos del autor: