Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protesta en el marco del día mundial del agua – @marurn

Diversos activistas ciudadanos, organizaciones y sociedad civil en general participaron de la protesta pacifica convocada en el marco del día mundial del agua, para exigir un servicio de calidad, la protesta tuvo como punto de partida el concejo municipal de Baruta y su objetivo fue llegar hasta la sede de Hidrocapital en la avenida casanova.

Durante la manifestación los asistentes mostraron pancartas y consignas alusivas al mensaje de cuantos días tienen los vecinos sin el servicio de agua entre otros, o solicitando que se reparen las estaciones de bombeo de dicho servicio, que durante muchísimo tiempo no se les hizo menteniemiento y han hecho que estos equipos colapsen ocasionando  afectación a los ciudadanos. Un daño que se ha podidop prever.

“Aquí ya es una costumbre hasta en los restaurantes tener un tovo de agua en los baños y en todas partes,  una medida que no es sanitaria. Si hay personas que pasan 15 días sin agua tienen que comprar camiones cisternas como solución alterna y estos cada día son mas costosos, y es insostenible para las familias sostener estos gastos.” Fueron algunas de las declaraciones que brindaron los manifestantes.

Maria Eugenia Redondo

Maria Eugenia Redondo

a lo largo de estos ultimos años sobre todo despues del 2002, año desde el cual los Profesionales Venezolanos vimos mermado nuestro futuro, me fui convirtiendo en vocera de mi comunidad, abarcando temas que nos aquejaban en el dia a dia, actualmente la situacion actual es mucho mas marcada, ya no solo afecta un sector, sino a un entorno pais que desconociamos, lo que me llevo a traspasar fronteras inesperadas y desconocidas, compartiendo las vivencias de un pueblo ultrajado, humillado ante un Regimen de forajidos que solo busco desfalcar nuestro pais. Mi participacion actual es politica y social sin olvidar nunca el rescate de nuesta sociedad promoviendo el respeto, el rescate de valores y sobre todo la defensa de los DDHH, vivir muy de cerca numerosos casos de los Presos politicos, la falta de insumos para la salud, la carencia de alimentos, la poca importancia que se le da a la educacion me muestra que CEPAZ es una ventana para denunciar, documentar todo lo expuesto, Gracias a ustedes por incluirnos

Más artículos del autor: