Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La solidaridad no se detiene en Barinas

La situación actual que se vive en Venezuela debido al confinamiento, cada vez se agrava a causa de la crisis multidimensional pero a pesar de ello, la solidaridad entre venezolanos, no se pierde.

En la ciudad de Barinas, el sábado 23 de mayo de 2020 se realizó una jornada de alimentación a más de 60 personas de la comunidad, especialmente a mujeres, personas de la tercera edad y en situación de calle. 

La actividad se llevó a cabo gracias a donaciones realizadas por activistas y aliadxs que se solidarizan. Acá, cada grano de alimentación cuenta para ellos, tal vez no sea suficiente, pero se realiza con el mayor gesto e impulsa a seguir trabajando por las comunidades que necesitan del apoyo de todos.

La violación de derechos humanos y como se impide el acceso a la alimentación para la población venezolana es cada vez más deplorable, haciendo crecer el número de víctimas de esta amenaza.

Por ello, se requiere un esfuerzo mayor de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos y es la razón por la que en Barinas, un grupo de personas se unen a esta noble causa para apoyar a los hermanos venezolanos en situación de pobreza y deterioro a causa del hambre.

La comunidad expresa su gratitud por el apoyo a la realización de la obra de caridad, se seguirá trabajando para redoblar esfuerzos en tiempos de cuarentena. Se hace extensiva la invitación a unirse a esta causa tan importante y que contribuye a una gran cantidad de personas para el derecho al acceso a la alimentación en conjunto a la Redac Barinas, comunicándose al correo: betaparra1@gmail.com.

Tibisay Elena Betancourt Parra

Tibisay Elena Betancourt Parra

Soy profesora de la Universidad Nacional Abierta en Venezuela, colaboro el area social y psicopedagógica; en un Centro de Orientación Familiar del CEDNA en el Estado Barinas. Actualmente participo en la Agenda DDHH a nivel de Venezuela , he asistido a varios eventos como activista y siempre desde mi vida cotidiana he realizado acciones que fomenten la igualdad y equidad de los derechos humanos ,por medio de la educación y acciones de índole social.

Más artículos del autor: