Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Patria se nos está cayendo a pedazos

La Venezuela que tanto anhelamos, que soñamos y apostamos, se nos está perdiendo, se nos está llenando de anarquía, de vil egoísmo y de las peores costumbres que se viven hoy en día en todos territorios del país.

En cada estado, municipio, parroquia; en cada rincón de los pueblos y ciudades, se está perdiendo el honor, la admiración por lo que ha significado en la historia la emancipación del pueblo venezolano. Nuestra amada llamada PATRIA,  se nos está cayendo a pedazos, se nos resquebraja, si no hacemos nada, ¿de qué valió la pena formarnos ante la sociedad, para permanecer ahora en silencio…?

Es necesario, recuperar la UNIÓN, LA IGUALDAD y sobre todo  LA ESPERANZA que todo el PUEBLO anhela, sueña tener una nueva PATRIA LIBRE, lograr la emancipación de todo el pueblo, desde el que barre las calles hasta el más alto de un cargo importante.

No podemos permitir que el pueblo sea esclavizado, que se olvide que gobernar debe ser servir al pueblo, que no se tome en cuenta que la educación es la base primordial para levantar a una sociedad y formar a todos niños, hombres, mujeres en saber y hacer.

La patria se nos está cayendo a pedazos, la tarea de todos nosotros es empoderar, educar al pueblo, levantar los ánimos, elevar la esperanza y la fe, el pueblo espera una acción, pero nos preguntamos ¿Qué podemos hacer? Nada es imposible, basta iniciar con poner de nuestra parte, nuestro coraje y la valentía de alzar nuestras voces y llamar al pueblo que nos unamos como hermanos para rescatar la PATRIA.

Nuestros derechos no puede ser esclavizados y oprimidos impunemente por razones de índole política, cada uno de nosotros, tenemos la posibilidad de aportar para levantar a nuestro país, desde nuestros espacios, sin excluir, recordando y recalcando que todos somos iguales, que todos somos Venezuela, que podemos levantar en honradez, gloria y esperanza a nuestra amada Patria y a la Libertad.

Debemos aprovechar las oportunidades de oro que tenemos, para no quebrantar nuestra fe, moral y el deseo de un mejor porvenir. Debemos dar un mensaje claro, preciso y conciso a todos los que están afuera, los migrantes venezolanos, a los exiliados:

  • Usar los valores que nos inculcaron en casa para trasmitir el mensaje a todos, de empoderamiento, emprendimiento, buscar nuevos horizontes, nuevas estrategias de comunicación para integrar a todas y todos en la recuperación de la libertad y de la patria.
  • Motivar y estimular, utilizando por ejemplo las redes sociales, para rescatar el deber de ser buen ciudadano, reivindicando lo positivo para la sociedad.
  • Fomentar el amor a Venezuela,  de todos, desde cualquier espacio, sin discriminación alguna por razones políticas, que no importe ser izquierda, derecha o centralista.

Para finalizar, cito  fragmento musical que vale la pena ser recordado

Versos seleccionados de la versión de 1811.

Letra. Juan Bautista Picornell, Cortes Campomanes.

Música. Lino Gallardo

Solista: Andrés Algara, tenor

¿Oh, tu, Ser infinito

Supremo, Justo, Sabio

Tú, que creaste al hombre

De libertad dotado

No permitas más tiempo

Que sea esclavizado

Destruye el despotismo

Confunde a los tiranos

C.N.P.:24.709 |Conapdis: D-0567434

Juan Vásquez

Juan Vásquez

Mi Nombre es Juan Vásquez, soy periodista, con discapacidad auditiva, pero eso no me limita a no seguir progresando, sigo siempre de frente y a toda costa. Soy Facilitador del Aprendizaje, Voluntario y Secretario de una Fundación de enferemedad rara llamada Hipertensión Pulmonar en Guayana. Mi motivo en participar en RAC-CEPAZ, es quiero conocer un poco y ser partidario sobre los DDHH.

Más artículos del autor: