Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juristendencia: “Solo quiero recuperar mi vida” – Tutela legal Britney Spears

Juristendencia es un espacio para el análisis, debate e información sobre temas de contenido jurídico, especialmente en el área de Derecho Penal, Procesal Penal y Derechos Humanos, que son tendencia en las redes sociales, en la doctrina, jurisprudencia o en la praxis forense. Esta dirigido a todo tipo de público, pero especialmente a abogados y estudiantes de derecho que desean conocer y debatir sobre temas de actualidad que son tendencia.
 
Los juristendencieros Ezequiel Monsalve y Camila González, nos hablan de la tutela legal de la “princesa del pop”.  Britney Spears.
 
Posterior a la declaración de la cantante en el Tribunal de California el pasado 23 de junio, el asunto de su tutela legal se volvió viral en redes sociales. La etiqueta #FreeBritney, llegó a tener la misma difusión mediática que #FreeCuba. En este episodio, analizaremos desde una perspectiva jurídica y comunicacional el caso de las tutelas legales en EEUU, que dada la reciente película de Netflix “I care a Lot”, ha puesto sobre la mesa el debate de este instrumento legal. Finalmente, aterrizaremos con la interdicción civil venezolana, intentado hacer una comparativa con la legislación norteamericana. 
 
 
 
 
Imagen cortesía de La Visión Web.
ezemonsalve

ezemonsalve

Más artículos del autor: