Tibisay Elena Betancourt Parra - Publicado por: Tibisay Elena Betancourt Parra, el 15 junio, 2020

Jornada especial de solidaridad con niños y niñas en Barinas

En unión de la pastoral social de la iglesia Cristo Rey como apoyo logístico y por medio de donaciones de activistas, la Redac Barinas y sociedad civil, se realizó el pasado sábado una jornada social en solidaridad a 50 niños y 15 representantes.

A pesar de la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, la situación sigue afectando a la población más vulnerable, en deterioro de las condiciones de una vida digna en los venezolanos y afectando su  derecho a una calidad de vida, la alimentación, la educación y sobretodo en tiempos de pandemia, el derecho a la salud, la cual se ha visto limitada en parte de la población para acceder a los equipos de protección básico en prevención del virus.

Por ello, en unión de la Pastoral Social de la iglesia Cristo Rey como apoyo logístico y por medio de donaciones de activistas, la Redac Barinas y sociedad civil, se realizó el pasado sábado una jornada social en solidaridad a 50 niños y 15 representantes.

Se les ofreció un picadillo, arroz y papelón con limón, así como también se hizo donación de  mascarillas caseras de parte de REDAC Barinas para niños con una edad entre 10 meses de nacido a 14 años y a sus representantes en la Ribereña, 5 de julio del estado Barinas, dicha comunidad se encuentra a cargo del Párroco José Rodríguez, quien invitó a la REDAC a unirse a esta noble causa.

Muchos niños de Venezuela, se encuentran en estado de desnutrición, a causa del hambre y la pobreza en el país, esto, afecta su desarrollo físico, específicamente, retardo en el crecimiento y capacidad intelectual, causando problemas de aprendizaje y hasta en algunos de ellos, la muerte.

Ellos son el futuro de Venezuela, su crecimiento es vital para el éxito de la nación a largo plazo y por eso, es tan indispensable que sean tomados en cuenta para programas sociales y este tipo de jornadas realizadas gracias a la población venezolana.

Aunque hay una crisis multidimensional en el país, muchos de sus ciudadanos son ejemplo de apoyo y respaldo a los más desfavorecidos debido a esta devastadora situación y como claro ejemplo, se tiene ésta actividad. En momentos de necesidad, entre venezolanos se apoyan y alientan a seguir adelante por el país que se quiere y se anhela, elemento vital para la construcción de un mejor futuro, los ciudadanos.

Cada gesto de solidaridad en Venezuela, nunca será suficiente pero si significativo para la transformación de la nueva generación en miras a un gran futuro.


Deja una respuesta