DaliaMarquez - Publicado por: DaliaMarquez, el 4 octubre, 2021

Inicia el Programa de Salud Mental para la Paz Interior con el Barómetro de Salud Mental

Nuestro objetivo: es brindar a jóvenes líderes de los países mencionados, las herramientas básicas para tener paz interior partiendo de la salud mental, otorgando herramientas para su equilibrio entre el activismo y el bienestar personal. 

Siendo la salud mental uno de los temas tabú en la mayoría de las sociedades, es de esperarse que se tengan pocos proyectos enfocados en ella pese a que los humanos seamos seres emocionales a lo largo de toda nuestra existencia. 
 
Sin embargo, la pandemia del COVID-19 a sacado a la luz la importancia de la salud mental, ya que debido a estrictas cuarentenas, toques de queda y distanciamiento físico, la calidad de vida ha disminuido drásticamente y en aquellos países en conflicto, un gran impacto a los servicios públicos, la economía personal y sociedad en sí, ha llevado a los sectores vulnerables como la juventud a riesgos y padecimientos de la salud mental, que han sido eclipsados por la crisis sanitaria pero que sus consecuencias poco a poco se están haciendo más profundas, evidentes y graves.
 
Esta situación es más alarmante en jóvenes líderes y activistas constructores de paz y ambientalistas, que además viven las presiones de su activismo, como la persecución, estigmatización y amenazas. 
 
Por ese motivo, junto a Latin American and the Caribbean engagement mechanism of civil society (LACEMOS), con el apoyo de UNOY, y la colaboración de otras organizaciones a nivel nacional como MOCRECI,  hacemos oficial el lanzamiento de nuestro programa de 🧠Salud Mental para la Paz Interior💫 en su II Edición.
🇨🇴🇧🇷🇻🇪 En esta oportunidad estaremos enfocando nuestro programa en jóvenes de 20 – 35 años, activistas ambientales, constructores de paz, que residen en Brasil, Colombia y Venezuela. Todos países en que los activistas ambientales y constructores de paz sufren persecución debido al conflicto allí existente. 
📝 La primera parte de este proyecto se enfoca en aplicar un instrumento o Barómetro de Salud Mental que nos permitirá adaptar nuestros programas de formación a las necesidades reales de los jóvenes de Brasil, Colombia y Venezuela. 
💫 Nuestro objetivo: es brindar a jóvenes líderes de los países mencionados, las herramientas básicas para tener paz interior partiendo de la salud mental, otorgando herramientas para su equilibrio entre el activismo y el bienestar personal. 
🔗Te invitamos a participar en la encuesta o test de salud mental que será anónimo 👤https://forms.gle/UpgADrEQ6U4vg8nm9 también disponible en @JUENA ONG 
 
 🔜Próximamente estaremos compartiendo más información para que apliques por una beca de 💯 para participar en el Programa de Formación y Capacitación.
 
La salud mental es un asunto de salud pública que debemos atender sin tabúes y sin estigmas. 
 
#mentalhealth #saludmental #saúdemental #pazinterior #innerpeace #peacebuilding #ambientalismo #construcciondepaz #ambientalistas #enviromentalist

Deja una respuesta