FunDanna - Publicado por: FunDanna, el 17 mayo, 2017

FUNDANNA: COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

En virtud  de la profunda crisis social y  política  que atraviesa Venezuela en estos momentos. Ante la cruenta ola de violencia que azota  al pueblo carabobeño. Ante la paralización de las actividades productivas y educativas en el estado.  La Fundación para la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes (FUNDANNA), se ve  en […]

En virtud  de la profunda crisis social y  política  que atraviesa Venezuela en estos momentos. Ante la cruenta ola de violencia que azota  al pueblo carabobeño. Ante la paralización de las actividades productivas y educativas en el estado.  La Fundación para la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes (FUNDANNA), se ve  en la necesidad  de fijar su posición  ante la opinión pública Nacional e Internacional,  ya  que es público y notorio que debido a  los hechos y acontecimiento acaecidos en las últimas horas, se ha venido afectando psicológicamente a las familias de esta entidad, pues las horas de profundo dolor, zozobra, incertidumbre y desesperanza  han quebrantado el equilibrio emocional  de los  venezolanos y en este caso a los carabobeños.

En consecuencia, elevamos nuestra  voz de alerta ante la vulneración de los derechos de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes en cuanto a:

  • El derecho a la vida y la salud.
  • El derecho a la integridad personal
  • El derecho la educación  de calidad consagrada en nuestros ordenamientos jurídicos.
  • La estabilidad emocional y psicológica.
  • El derecho a un nivel de vida adecuado.

En FUNDANNA vemos con preocupación  la ausencia de planes de acción para  resolver esta  situación que afecta a la colectividad pero fundamentalmente a  nuestros niños, niñas y adolescente. Es sabido que ante situaciones de violencia psicológica, pánico  e incertidumbre nuestros niños y adolescentes ven afectado su desarrollo integral, rendimiento académico, presencia de temores nocturnos, pesadillas entre otros.

Exhortamos  a las autoridades competentes, a sumar esfuerzos para dar una respuesta ante esta situación.

FUNDANNA y su equipo multidisciplinario encabezado por el Abog. José Ángel Sánchez y el Lcdo. Cesar Prince PONE  A DISPOSICION DE LAS COMUNIDADES  SU PROGRAMA DE  ESTRATEGIAS  DE REENCUENTRO FAMILIAR PARA ENFRENTAR LOS TIEMPOS DE CRISIS. Con el propósito de aportar  su experiencia y equipo multidisciplinario para  coadyuvar a la solución de estos problemas. Contactos: 0414-940.49.60 – 0424-469.41.38.


Deja una respuesta