Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Fernando Albán, desde el 2019 continúa su legado brindando ayuda a los más necesitados.

La Fundación Fernando Albán (@fernandoalbanfoundation), fue creada en el año 2019 con el propósito de mantener vivo el legado de Fernando Albán, quien en vida hizo uso de la política y de su fe católica para trabajar en beneficio de las demás personas de manera solidaria y con empatía, a través de programas como la olla solidaria, un kilo de amor, o el buen samaritano.

Estas son sólo algunas de las actividades realizadas por la Fundación en pro del bienestar de los más necesitados. Iniciativa que tuvo su origen en Venezuela y que hoy sirve de red de apoyo a muchísimos inmigrantes en New York, Estados Unidos.

Debido al aumento acelerado de inmigrantes venezolanos a en Julio del año 2022, con el apoyo del Padre Alexis Bastidas, Capellán de los Venezolanos, en las instalaciones de la iglesia Santa Teresa, iniciaron la recolección de donaciones de ropa, comida, zapatos y en general, aportes para los más necesitados, logrando hasta la fecha con el aporte solidario de la comunidad, realizar más de 20 jornadas y 2 ferias de servicios, trabajando en conjunto con AIDFORLIFE y FundaVenyc. Gracias a ello, se han atendido más de 4000 personas, ya no solo venezolanos, sino hermanos y hermanas de Colombia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, entre otros.

El siguiente paso es lograr brindarles el acompañamiento legal, para que de forma exitosa puedan gestionar las solicitudes de asilo en los Estados Unidos.

 

Fuente: Fundación Fernando Albán

Activismos

Activismos

Red de Activistas ciudadanos por los DDHH promoviendo democratización de los DDHH

Más artículos del autor: