Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rostro de la pobreza en Venezuela

#CiudadaniaActiva

Por: Angélica Rangel / Maira Pernalete

Hoy el rostro de la pobreza en Venezuela tiene cara de niño, adolescente, joven, adulto y adulto mayor, quienes se encuentran con una gran barrera socio-económica lo que los ha conllevado al empobrecimiento.

El mayor porcentaje de los hogares venezolanos se encuentran en situación de pobreza y entre ellos la mayoría en pobreza extrema; Venezuela esta en situación de emergencia humanitaria compleja declarada èsta por la Asamblea Nacional en el año 2016 y hasta hoy ubicada en un estado de fragilidad en sus derechos fundamentales como económicos, de alimentación, sociales y de salud.

Se dificulta ampliamente que la familia venezolana encuentre las condiciones sanas de vida para desarrollarse y así, poder alcanzar cada uno de los venezolanos un sano desarrollo como individuo bio-psico-social lo que contribuya a una sociedad futura con mas sana.

Por ello consideramos como activistas, poner en practica nuestra solidaridad activa, lo cual llevamos a cabo un grupo de ciudadanos de a pie en el estado Vargas, unidos bajo el nombre de “Ayuda a Vargas“, proyecto a través del cual perseguimos espacios que nos permitan llevar “una gota de amor buscando sonrisas” a través de alimentos, vestidos, medicinas y mini jornadas medicas en diferentes sectores dirigido a las familias mas vulnerables, como unas de las acciones que nos permitan incidir en bienestar de “El rostro de la pobreza en Venezuela”.

Rangel_Angel

Rangel_Angel

Pertenecer y estar mas de cerca a una organización que trabaja con los derechos humanos, dada a la realidad de hoy transitada en nuestro país.

Más artículos del autor: