Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso: Herramientas para combatir la desigualdad racial

El Movimiento Creando Ciudadanos (MOCRECI) con el apoyo de REDAC, Catedra de Paz, NUPAZ, Jovenes por los Derechos Humanos Venezuela, Caleidoscopio Humano, CINEDIS y Grupo de Pensamiento Afrodescendiente (GPA) promueven nuevo e innovador curso sobre desigualdad racial y la historia del racismo a comenzar el próximo lunes 1ero de noviembre.

Link de registro: https://forms.gle/izJ3CCam37B9NeX16

Organizaciones No Gubernamentales venezolanas y ecuatorianas se unen para crear un nuevo espacio de formación a la sociedad latinoamericana, esta vez para dar “herramientas para combatir la desigualdad racial”, nombre que llevará el curso que tendrá 4 semanas de duración divididas en 7 módulos, impartidos por excelentes tutores nacionales e internacionales.

 El curso tiene como finalidad enseñar la historia del racismo a los interesados en el tema, así como dar herramientas para identificar y batallar contra la desigualdad racial, como un mecanismo de acción ciudadana para defender la igualdad y la libertad en las sociedades latinoamericanas. El curso es completamente gratuito y esta abierto a todas las personas sin distinción de edad o género, se busca la mayor cantidad de participación posible ya que la meta del curso es crear un grupo de ciudadanos activos en sus comunidades que puedan defender los derechos de las personas negras, afro e indígenas, cuando estos se vean vulnerados de algún modo.

El curso iniciara el próximo lunes 1ero de noviembre y finalizara el día lunes 22 de noviembre, las clases serán los lunes y los viernes a las 6:00 p.m. (hora Venezuela), a través de la plataforma zoom, las clases serán grabadas y publicadas en la cuenta de YouTube de MOCRECI y estarán disponibles para todos los estudiantes que no pudieron ver las clases en vivo.

¡Esperamos que te registres y nos acompañes en esta nueva aventura académica para crear mas conciencia ciudadana en asuntos sociales!

Carlosinfante97

Carlosinfante97

En el mes de agosto tuve el placer de participar en el taller "Denuncias ante la CIDH" Dado por representantes de la OVP y CEPAZ donde conocí el trabajo de las dos organizaciones, me motivo activamente con ustedes por el trabajo que han Estado haciendo y porque quiero expander mis conocimientos y poder trabajar con profesionales en el área de Derechos Humanos.

Más artículos del autor: