DaliaMarquez - Publicado por: DaliaMarquez, el 8 noviembre, 2021

Convocatoria para el Programa de Salud Mental para la Construcción de Paz

El presente programa tiene como población clave jóvenes líderes, activistas ambientales y constructores de paz, con edades comprendidas entre 20 y 35 años que residen en Brasil, Colombia y Venezuela.

El programa internacional Salud Mental para la Construcción de Paz, busca brindar a jóvenes líderes que residen en países en conflicto, las herramientas básicas para tener paz interior partiendo de la salud mental, otorgando herramientas para su equilibrio entre el activismo y el bienestar personal. 
 
El presente programa tiene como población clave jóvenes líderes, activistas ambientales y constructores de paz, con edades comprendidas entre 20 y 35 años que residen en Brasil, Colombia y Venezuela.
 
Los cupos para participar en el programa son limitados. 
El proceso de selección obedecerá a: 
1. Distribución geográfica. 
2. Equidad de género.
3. Representación de grupos vulnerables. 
4. Formulario de aplicación. (motivación, compromiso y entusiasmo)
 
El programa de entrenamiento se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. La modalidad del programa será virtual, y se usará la plataforma zoom. 
 
Siendo la salud mental uno de los temas tabú en la mayoría de las sociedades, es de esperarse que se tengan pocos proyectos enfocados en ella pese a que los humanos seamos seres emocionales a lo largo de toda nuestra existencia. 
 
Desde el año 2020 venimos trabajando esta temática con la primera edición del programa, como una respuesta a las terribles consecuencias para la salud mental que venía dejando la pandemia de COVID-19.
 
Para el año 2021, nos encontramos a un proceso de transición a la normalidad, con estilos de calidad de vida disminuido drásticamente y en aquellos países en conflicto, un gran impacto a los servicios públicos, la economía personal y sociedad en sí, llevando a los sectores vulnerables como la juventud a riesgos y padecimientos de la salud mental, que han sido eclipsados por la crisis sanitaria pero que sus consecuencias poco a poco se están haciendo más profundas, evidentes y graves.
 
Esta situación es más alarmante en jóvenes líderes y activistas constructores de paz y ambientalistas, que además viven las presiones de su activismo, como la persecución, estigmatización y amenazas. 
 
Por ese motivo, Juventud Unidad en Acción junto a Latin American and the Caribbean engagement mechanism of civil society (LACEMOS), con el apoyo de UNOY, y la colaboración de otras organizaciones a nivel nacional como MOCRECI,  les invitamos a postularse a la edición 2021 del Programa Salud Mental para la Construcción de Paz aplica por una beca de 💯 para participar ser beneficiario de este entrenamiento.
 
 
 
🔗Te invitamos a participar en la encuesta o test de salud mental que será anónimo 👤https://forms.gle/UpgADrEQ6U4vg8nm9 
 
Síguenos en nuestras redes sociales para más información
IG: @JUENAONG 
 
 
La salud mental es asunto de todos. 
 
#mentalhealth #saludmental #saúdemental #pazinterior #innerpeace #peacebuilding #ambientalismo #construcciondepaz #ambientalistas #enviromentalist
 
APLICACIONES ABIERTAS HASTA EL VIERNES 12 DE NOVIEMBRE. 

Deja una respuesta