Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria para el Programa de Salud Mental para la Construcción de Paz

El programa internacional Salud Mental para la Construcción de Paz, busca brindar a jóvenes líderes que residen en países en conflicto, las herramientas básicas para tener paz interior partiendo de la salud mental, otorgando herramientas para su equilibrio entre el activismo y el bienestar personal. 
 
El presente programa tiene como población clave jóvenes líderes, activistas ambientales y constructores de paz, con edades comprendidas entre 20 y 35 años que residen en Brasil, Colombia y Venezuela.
 
Los cupos para participar en el programa son limitados. 
El proceso de selección obedecerá a: 
1. Distribución geográfica. 
2. Equidad de género.
3. Representación de grupos vulnerables. 
4. Formulario de aplicación. (motivación, compromiso y entusiasmo)
 
El programa de entrenamiento se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. La modalidad del programa será virtual, y se usará la plataforma zoom. 
 
Siendo la salud mental uno de los temas tabú en la mayoría de las sociedades, es de esperarse que se tengan pocos proyectos enfocados en ella pese a que los humanos seamos seres emocionales a lo largo de toda nuestra existencia. 
 
Desde el año 2020 venimos trabajando esta temática con la primera edición del programa, como una respuesta a las terribles consecuencias para la salud mental que venía dejando la pandemia de COVID-19.
 
Para el año 2021, nos encontramos a un proceso de transición a la normalidad, con estilos de calidad de vida disminuido drásticamente y en aquellos países en conflicto, un gran impacto a los servicios públicos, la economía personal y sociedad en sí, llevando a los sectores vulnerables como la juventud a riesgos y padecimientos de la salud mental, que han sido eclipsados por la crisis sanitaria pero que sus consecuencias poco a poco se están haciendo más profundas, evidentes y graves.
 
Esta situación es más alarmante en jóvenes líderes y activistas constructores de paz y ambientalistas, que además viven las presiones de su activismo, como la persecución, estigmatización y amenazas. 
 
Por ese motivo, Juventud Unidad en Acción junto a Latin American and the Caribbean engagement mechanism of civil society (LACEMOS), con el apoyo de UNOY, y la colaboración de otras organizaciones a nivel nacional como MOCRECI,  les invitamos a postularse a la edición 2021 del Programa Salud Mental para la Construcción de Paz aplica por una beca de 💯 para participar ser beneficiario de este entrenamiento.
 
 
 
🔗Te invitamos a participar en la encuesta o test de salud mental que será anónimo 👤https://forms.gle/UpgADrEQ6U4vg8nm9 
 
Síguenos en nuestras redes sociales para más información
IG: @JUENAONG 
 
 
La salud mental es asunto de todos. 
 
#mentalhealth #saludmental #saúdemental #pazinterior #innerpeace #peacebuilding #ambientalismo #construcciondepaz #ambientalistas #enviromentalist
 
APLICACIONES ABIERTAS HASTA EL VIERNES 12 DE NOVIEMBRE. 
DaliaMarquez

DaliaMarquez

Nací en el estado Táchira, tengo 27 años y soy abogada. Considero que mi norte es la justicia y mi pasión es el medio ambiente y dar aportes significativos a mi paso; además siempre he estado interesada en los derechos humanos, y me considero una defensora de los derechos humanos y en particular el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente saludable. Así mismo amo la política, pues considero que como aristoteles lo dijo, el ser humano es un animal político, y por ello también defiendo los derechos políticos de los ciudadanos, y en especial me identifico con la defensa de los principios de la Democracia. Desde los 9 años que he trabajado en proyectos ambientales, actividades sociales y trabajo comunitario, considero que es algo que mis padres inculcaron en mí. Cuando yo tenía 17 años, fundé una organización llamada Estudiantes Venezolanos Ecologistas (estudiantes venezolanos ecologistas) y grupo ecológico de la UCAT llamado (ECOUCAT) en el que he desarrollado diversos proyectos de reciclaje, plantación de árboles y la educación ambiental ... Actualmente soy directora Ejecutiva de la Organización Venezolana de Jóvenes para Naciones Unidas, a los 23 años fundé la organización Juventud Unida en Acción de la que soy Secretaria General; tambipen soy parte de la Red de Jóvenes de las Américas, soy Punto Focal del Grupos Principal de Niños y Jóvenes de Naciones Unidas o UN MGCY por sus siglas en ingles específicamente de Consumo y Producción Sostenible de la Interface de Ciencia y Política. He cumplido diversos roles de representatividad ante el PNUMA representando a américa latina y el caribe, y a la juventud del mundo. Amo la defensa de los derechos ambientales, respeto y amo la madre tierra, soy defensora de la democracia, estoy orgullosa de ser venezolana y gocha y sobre todo amo a Dios, a mi familia y siempre procuro dar lo mejor de mi.

Más artículos del autor: