Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cine Foro “Wonder”

Alianza para la Educación en DDHH @alianzaedh te invita a su tercer Cine Foro sobre la película Wonder (2017), este jueves #24Sep a las 04:00 PM (GMT-4), hora de Venezuela.

Enza Petraglia de @Amnistia;

Carla Rodríguez Granada de @TuHipocampo y

Óscar Misle de @Cecodap

Serán los panelistas invitados, quienes abordarán la historia de la película desde diferentes puntos de vista, pero con un objetivo único y en común: Educar en Derechos Humanos.

Moderado por Ricardo Lorenzo @rjlorenzo77 la película cuenta la historia de August Pullman (Jacob Tremblay) un niño nacido con una rara deformidad facial llamada Síndrome de Treacher Collins. Debido a numerosas cirugías, 27, Auggie ha sido educado en el hogar por su madre Isabel, haciendo lo que un niño normal haría. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres. La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.

Esta película estadounidense perteneciente a los géneros de drama y comedia, es una adaptación del libro homónimo de la escritora norteamericana, con ascendencia colombiana, Raquel Jaramillo Palacios y fue publicado en 2014.

Contada desde 4 puntos de vista, está protagonizada por Jacob Tremblay, junto a Julia Roberts y Owen Wilson.

Valorada con un 8/10, de acuerdo a la plataforma @IMDb, estuvo nominada en el 2017 a los premios Oscar en la categoría de Mejor Maquillaje.

Si no has visto la película, puedes hacerlo en la plataforma de Netflix.

Esta actividad forma parte de una serie de Cine Foros y otras actividades relacionadas que cuentan con la participación de diferentes defensores de DDHH en Venezuela con el apoyo logístico de Centro de Justicia y Paz CEPAZ @_cepaz del Centro de Derechos Humanos de la UCAB @CDH_UCAB, @Amnistia,  @FundacionLucelia, @AccionLibertad y @provea, @Unionafirmativa, @AccionSolidaria, @ACCSI_VIHSIDA, @Accesoalajusticia

Para participar, te invitamos a ir al siguiente enlace y completar los datos solicitados:

https://forms.gle/D2zXGbke18xKydV17

Horas antes del inicio del Cine Foro, recibirás en tu correo y en tu teléfono las coordenadas de acceso a la sala Zoom.

#AlianzaEDH #EducaciónEnDDHH #SeminarioEDH #Venezuela

Ricardo Lorenzo

Ricardo Lorenzo

Karla Ávila Morillo, perteneciente a REDAC, me invitó a participar y ser parte. Mi intención es poder seguir formándome para enseñar y poder llevar el conocimiento en DDHH a otras áreas de influencia. Por otro lado, soy Licenciado en Letras de la UCV, Guionista, Director de Producción Audiovisual. Profesor de la Cátedra Fundamentos de Guion en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Profesor de Producción General, Producción Ejecutiva y Asistencia de Dirección en la Escuela de Cine y Televisión (ESCINETV); Facilitador de Guion, Producción, Realización Cinematográfica y Coordinación General de la Producción en Fábrica de Cine (GRAN CINE) programa de responsabilidad social, enfocado en la enseñanza de la cinematografía y los DDHH. Miembro Numerario de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV) Nº 60N. Director Audiovisual de las campañas #NoesNormal y #LosQueNoDebieronMorir de CONVITE A.C. Coordinador de los Cine Foros de la Alianza en Educación para Derechos Humanos (AlianzaEDH) Productor General y Guionista de la película venezolana más vista del 2015, Hasta Que la Muerte Nos Separe, dirigida por Abraham Pulido. Con más de 15 años de experiencia en la producción de comerciales de TV y otras plataformas para marcas nacionales e internacionales, como también de Cortometrajes, Videos Corporativos, Documentales, Cortos Documentales y Video Clips.

Más artículos del autor: