Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña por el Día Mundial de los Refugiados #ConlosRefugiados #ConlosMigrantes

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los Refugiados. Esta conmemoración es propicia para  enlazar a organizaciones nacionales e internacionales,  en solidaridad y seguimiento a las experiencias de migrantes venezolanos, latinoamericanos y caribeños que  huyen de la pobreza multidimensional, hambre, desempleo e hiperinflación de  sus países de origen.

Se requiere visibilizar ante los gobiernos la necesidad de implementar políticas públicas destinadas a la atención, acogida e integración socio-laboral, sanitaria  de migrantes, refugiados y coordinar ante las reuniones de organismos donantes el apoyo necesario para países receptores de personas que precisan de ayuda internacional.

En el caso de Venezuela, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) ha expresado que la migración asciende a más de 5 millones de personas y constituye uno de los flujos más grandes y rápidos de población vulnerable en el mundo. Las proyecciones de ACNUR elevan el porcentaje de migrantes para finales del  2020 a más de 6,5 millones.

A nivel mundial, indica que 70,8 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a salir de sus hogares. Hay casi 25,9 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años y 10 millones de personas apátridas a quienes se les ha negado una nacionalidad y acceso a derechos básicos como educación, salud, empleo y libertad de movimiento.

El COVID- 19  ha generado el retorno forzado de migrantes sin garantías de protección de los DDHH, que han tenido que pernoctar en escuelas, comunidades y locales en cuarentena obligatoria en lugares improvisados ante la carencia de albergues migratorios.  Permítenos  elevar tu voz en el marco del mes del refugiado y conocer las condiciones de tu viaje. Si viajaste con documentación de forma segura y si desde tu experiencia viste o viviste situaciones de injusticia o vulneración de los Derechos humanos.

Participa, cuentanos tu vivencia y eleva tu voz en el marco del mes del refugiado, queremos saber los desafíos que has enfrentado, para nosotros, eres importante, comparte tu anécdota a través del correo electrónico voiceshispanas@gmail.com
#ConlosRefugiados #ConlosMigrantes

Alinis Aranguren

Alinis Aranguren

Egresada en Ciencias Politicas con sólida formación y especialización en Relaciones Internacionales..Formativo universitario en derechos Humanos e impulsora de la VENEZUELA Posible.

Más artículos del autor: