Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña Infantil: “Locutores del Buen Trato” #CuentaTuHistoria

Durante la cuarentena, junto a mi hijo, he decidido desarrollar una iniciativa llamada “Locutores del Buen Trato”.

Se trata de una iniciativa social que pretende dar voz a situaciones que afectan la vida cotidiana de los niños, elementos de violencia silenciosa que pasan desapercibidos dentro de su entorno escolar, familiar y social.

Nuestras primeras entregas están inspiradas en los textos de Mila Roldan Berroa del libro: “A buen entendedor pocas palabras bastan” con adaptaciones hechas por nuestro locutor infantil en formación.

En la segunda entrega, “Soy el trabajo de mamá”, se pretende hacer un llamado a la reflexión de madres, representantes y docentes, visibilizando como las palabras que usamos con carga negativa afectan significativamente la emocionalidad de los niños y niñas, trayendo como consecuencia cambios conductuales que muchas veces no entendemos como adultos y juzgamos.

️Cuida las palabras que usas para comunicar tus emociones, frustraciones o tristezas, los niños/as no son “el trabajo” sino el futuro que construye un mejor país

Difundiendo estas entregas, desde el arte y locución, aportamos por los derechos del niño y la psicología del amor en estos momentos de emergencia.

Imagen cortesía de Wordpress.com

Karina Oval

Karina Oval

Soy politóloga, desde mis inicios como estudiante trabaje en proyectos y políticas sociales, organizando diversas actividades a nivel local y nacional. Fui representante en Venezuela por más de 8 años de la Red Internacional de Ecoclubes promoviendo la formación de adolescentes y jóvenes con una visión de "Ciudadanía Ecológica" bajo el enfoque de la OPS/OMS. En esa misma línea también colaboramos a nivel internacional con la iniciativa de movilización social "ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA", posteriormente trabaje como asesora de proyectos sociales para varias ONGs, y actualmente dirijo SER CONSULTORÍA una organización que impulsa, promueve, asesora y organiza actividades y proyectos de políticas sociales.

Más artículos del autor: