Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña: Empoderame Mérida – Empoderame en los partidos políticos

A lo largo de la historia hemos visto como la mujer ha sido reprimida de cumplir sus sueños, metas y anhelos; haciéndola creer siempre que era el sexo débil y que solo servía para mantenerse en el hogar.  Hoy en día, nos afrontamos a un universo diferente en el cual se empiezan a observar como se van rompiendo los paradigmas que ha impuesto la sociedad a través de los años de ese modelo de mujer “ama de casa”, hoy somos otras, llegamos a ser concejalas, alcaldesas, gobernadoras, diputadas y en algunos lugares hasta presidentas.
A pesar de todos estos logros que ha traído este siglo aún tenemos muchos espacios que abarcar, desde los Partidos Políticos notamos como existe una alta participación femenina, pero estas se quedan solo en puestos de secretarias, siendo la figura detrás de aquellos líderes que vemos en la palestra dando la cara y por supuesto siendo reconocidos por los ciudadanos, son muy pocas las mujeres que han decidido ir de frente como líderes principales de un partido político pues desde hace mucho tiempo hemos creído la idea de que “la política es un trabajo para los hombres” e inconscientemente ha influido  ya que las mujeres por miedo o comodidad  no se deciden a luchar por estos espacios.
Conociendo este esquema desde nuestra campaña #EmpoderaMEenLosPartidosPoliticos en el Estado Mérida  incentivamos a la mujer venezolana a que no sólo se involucre en la política para ser “la cara detrás de…” si no que sean siembra de su propia tierra, tal como lo han sido las mujeres que hoy vemos en la política venezolana, sabemos que hay mas como ellas  que desean levantarse del escritorio y desarrollar esos talentos que tanto se han guardado en su interior. Participa y sé parte del cambio ¡HAY UNA LÍDER EN TI!
Texto de Karen León 
Participante de Empoderame Mérida
Campaña #EmpoderaMEenLosPartidosPoliticos 
¡Hay una Líder en ti!
Tutora: Ginne Uzcátegui 
Conoce la iniciativa que presenta para las mujeres Empoderame, dirigido a las estudiantes universitarias, que busca capacitar líderes integrales en varios estados de Venezuela.
Infórmate a través de:
Ginne Uzcátegui

Ginne Uzcátegui

En Venezuela día a día vemos como nuestros derechos son violados. No sólo por las detenciones arbitrarias sino desde el momento en que no podemos acceder nisiquiera a un sistema de salud de calidad. Como activista de derechos humanos veo como desde esta organización podemos defender cualquiera de nuestros derechos y aún más el interés de educar a las personas para que sean defensores de cada uno de ellos .

Más artículos del autor: