Activismos - Publicado por: Activismos, el 20 enero, 2023

“Cambiando un Juguete por una Sonrisa” por Tibisay Betancourt

El juguete es un bien básico que divierte, educa, fomenta la creatividad y, sobre todo, ayuda a establecer vínculos y relaciones afectivas entre los niños.   Estas fechas decembrinas es sinónimo de convivencia con nuestros seres más queridos queriendo arraigar valores humanos con sentido de empatía, amor y solidaridad. el Centro de Atención Integral Psicopedagógica Individual […]

El juguete es un bien básico que divierte, educa, fomenta la creatividad y, sobre todo, ayuda a establecer vínculos y relaciones afectivas entre los niños.

Barinas, Municipio Barinas, Parroquia Corazón de Jesús.
Barrio Unión, Sector El Bolsillo.

  Estas fechas decembrinas es sinónimo de convivencia con nuestros seres más queridos queriendo arraigar valores humanos con sentido de empatía, amor y solidaridad. el Centro de Atención Integral Psicopedagógica Individual (CAIPI); busca entre sus propuestas fomentar el desarrollo de los niños, despertando su ilusión y confirmando que el juguete es un bien básico que divierte, educa, fomenta la creatividad y, sobre todo, ayuda a establecer vínculos y relaciones afectivas entre los niños.

Para ello, cada año CAIPI bajo la dirección de la Activista y directora del Centro Tibisay Betancourt con el apoyo logístico de voluntarios que se suman a cada proyecto, se generan actividades decembrinas con el fin de sensibilizar y subrayar la importancia del juego y el juguete en la formación del niño.

Sector Tierra Blanca, Barinas.

Durante el mes de diciembre con la llegada a Venezuela de la Directora con un equipo de voluntarios (Juan Jerez, Yolimar Contreras, Tibisay Parra, Violeta Garrido; entre otros) que llevan a cabo diferentes actividades durante todo el año se planifico y ejecuto la   organización de tres actividades en el Estado Barinas. La primera fue realizada en el Hospital Luis Razetti en el área de cirugía pediátrica donde se realizó una donación de juguetes , cotillones y globos para 16 niñas y 11 niños hospitalizados, la segunda actividad fue en el Barrio Unión Parroquia Corazón de Jesús este compartir se realizó con dinámicas, dibujos alusivos a la navidad realizados por los niños mostrando su ingenio con coloridos colores festivos , además tuvieron un refrigerio y la donación de pelotas para 13 niños y niñas y para culminar  las actividades de solidaridad decembrina se realizo en el Sector Tierra Blanca  con una gincana , un refrigerio , y una donación de juguetes para 13 niños y 10 niñas.

Dice la Activista Betancourt, “No es la primera vez que estamos en las comunidades vulnerables, tenemos años realizando un trabajo profundo organizando por sectores jornadas de salud, alimentación , prevención de salud mental, femicidios, talleres educativos de formación y prevención en derechos humanos , considerando a la población venezolana, en especial a la del Estado Barinas aun con nuestra situación país llevamos años trabajando en proyectos sociales en situaciones de vulnerabilidad. Entre ellos se encuentran los de la atención a la infancia y el reparto de juguetes a niños de pocos recursos.”

De esta forma no solo fomentamos en los niños y en nuestros círculos en general valores como la solidaridad, el altruismo y la conciencia social, sino que a la vez contribuimos a una sociedad más justa en equidad y derechos; ya que nuestra misión en nuestros proyectos sociales es a favor de personas en situación de riesgo y dificultad psico-social, en el ámbito de la mujer y la maternidad, la infancia y la salud.

Hospital Luis Razzetti, area de cirugía pediátrica, Barinas.

Para finalizar la Activista Betancourt hace mención “Agradecemos a cada una de las personas que hacen donaciones , sus contribuciones suman para  lograr cada una de las actividades programadas , su confianza y generosidad es agradecida por todo el equipo que labora en cada una de las actividades ejecutas , y hace un llamado también a la comunidad en general para sumarse a esta loable labor ; que apuesta por ver niños y niñas mas felices , en un país marcado por la desigualdad social ,la pobreza y la falta de oportunidades para quienes tienen menos recursos.”


Deja una respuesta