Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cadef junto a Reto País y la UC, brindaron mensaje esperanzador a 150 jóvenes

Prensa Cadef. – El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), en alianza con la Universidad de Carabobo (UC) y el Proyecto Reto Venezuela, reunieron a más de 150 jóvenes en las instalaciones del auditorio de la UC, para brindar un mensaje de esperanza que contribuya a la reconstrucción del país.

El foro contó con la participación de un panel de expertos dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias en distintas áreas que están vinculadas al desarrollo de los jóvenes. Entre ellos la rectora de la UC, la doctora Jessy Divo, por parte de Cadef, la coordinadora de asuntos jurídicos, abogada Paola Uzcategui, y el coordinador de Reto País, Víctor Colina.

 

Ante la emergencia humanitaria por la que atraviesa Venezuela, los jóvenes venezolanos se ven cada día en la difícil decisión de hacer su equipaje y traspasar las fronteras en busca de una mejor calidad de vida que en su país no pueden tener por diversos factores, tal y como lo es la inseguridad, el transporte público, la inflación y la escases de alimentos, medicamentos, y otros productos de primera necesidad.

Además de compartir testimonios con respecto a la migración, la finalidad del foro es  buscar una propuesta concreta para impulsar el esfuerzo de los jóvenes en el contexto adverso que vive la juventud venezolana, apostando por un país en el que cada vez se siente más la decadencia.

Es por esto que, con la ayuda de estos 150 jóvenes que apuestan por la reconstrucción del país, estamos dispuestos a realizar mesas de trabajo para llevar este mensaje a las distintas comunidades de Carabobo.

Desde Cadef bajo la motivación y esfuerzo de plantear propuestas que contribuyan a la reconstrucción del país, donde se toma en cuenta el trabajo de los jóvenes como potenciales agentes de cambio, seguimos impulsando las acciones que hemos venido realizando como el monitoreo de muertes violentas, para que no sea únicamente las estadísticas, sino que tengamos acciones directas que incidan en el Estado venezolano.

Por su parte, se tiene pensado expandir esta actividad a otros estados del país y llevar este mensaje de esperanza a los venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela.

Centro de Acción y Defensa por los DDHH

Centro de Acción y Defensa por los DDHH

Buscamos Fomentar espacios e impulsar las ideas de nuevas generaciones de activistas y defensores/as de Derechos Humanos; para fortalecer la cultura de defensa de la dignidad humana frente a actos y contextos deshumanizadores, promoviendo nuevos liderazgos sociales que asuman con convicción y responsabilidad desde diferentes ámbitos de acción la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos con una visión humanista, determinada por los valores de la libertad, la justicia y la igualdad de todos los seres humanos.

Más artículos del autor: