Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cadef deja su grano de arena humanitario en El Cementerio

Caracas, Venezuela.– Chamo Solidario es el nombre que se le dio al proyecto impulsado por parte del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) hace 6 meses atrás, en donde se ha realizado un trabajo humanístico, solidario y en defensa de Derechos Humanos (DDHH) de manera ardua, que ha dado la posibilidad de brindar alimentación a niños y adultos necesitados de esta zona popular de la capital venezolana.

El proyecto se ha dado gracias al trabajo y acompañamiento de Cadef, que impulsó estas jornadas de alimentación en donde los miembros de la misma comunidad se interesaron en aportar su ayuda, con la intención de poder mitigar el impacto que la emergencia humanitaria ha causado en Venezuela.

Estas comunidades populares son las más afectadas, y nosotros hemos decidido acércanos a sus necesidades para brindar nuestra mano empática y solidaria, debido al aumento de las estadísticas de pobreza en el país.

Sin embargo, esto no fue con la intención de suplir las responsabilidades del Estado, sino por el contrario, a través de jornadas de alimentación visibilizar que hay un impacto que mitigar el cual lo ha generado el desabastecimiento, la escasez de alimentos e inflación.

 

Cadef en su labor como organización no gubernamental que promueve, defiende, e impulsa los DDHH de los jóvenes, ha realizado estas jornadas para formar a las nuevas generaciones de activistas y defensores, lideres jóvenes que puedan defender sus propios derechos. Líderes comunitarios que siguen dándole forma a este programa, siguen documentando, registro y control de lo que es la situación de pobreza extrema en su propia comunidad.

Debido a esto se ha logrado consolidar un equipo integrado por 15 personas pertenecientes al ya citado sector, el cual seguirá dando continuidad y seguimiento a esta iniciativa humanitaria.

En una visita realizada para conocer el avance y desarrollo de esta actividad el pasado martes, nos honra decir que desde Cadef consideramos como un logro las acciones realizadas de los objetivos propuestos para este año.

A su vez, busca por medio de esta iniciativa que la comunidad internacional pueda ver que en Venezuela existen jóvenes que están defendiendo DDHH, que están haciendo activismo y trabajan desde las realidades discriminatorias que social y culturalmente han recibido estas zonas populares.

Por su parte, se agradece el acompañamiento mediático de la organización Amnistía en su reportaje “Cadef frente a la emergencia humanitaria”, y se aprovecha para invitar a organizaciones de la sociedad civil para trabajar en alianza en este y otros proyectos.

Se extiende la invitación y se le hace un llamado a empresas públicas y privadas para que se unan a esta iniciativa y sigan colaborando.

Estos son los rostros de algunos de los jóvenes líderes comunitarios comprometidos con el proyecto Chamo Solidario.

Centro de Acción y Defensa por los DDHH

Centro de Acción y Defensa por los DDHH

Buscamos Fomentar espacios e impulsar las ideas de nuevas generaciones de activistas y defensores/as de Derechos Humanos; para fortalecer la cultura de defensa de la dignidad humana frente a actos y contextos deshumanizadores, promoviendo nuevos liderazgos sociales que asuman con convicción y responsabilidad desde diferentes ámbitos de acción la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos con una visión humanista, determinada por los valores de la libertad, la justicia y la igualdad de todos los seres humanos.

Más artículos del autor: